General

Premian a universitarios innovadores en sector seguros

Se llevó a cabo la premiación de la primera edición de Santander Innovation Challenge, concurso organizado por Santander Seguros, Zurich Santander y Universia, que tiene el objetivo de involucrar a los millennials en la creación de nuevos productos y servicios financieros que respondan a sus necesidades en el mercado de seguros.

En el evento, Arturo Cherbowski Lask, Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia, comentó que: “la importancia de esta convocatoria radica en que pudimos escuchar las propuestas de los millennials a los problemas que ellos consideran importantes y trabajar de la mano con ellos para seguir transformando al Banco, responder a sus necesidades y continuar ofreciéndoles servicios a su medida”. Además, Cherbowski resaltó la importancia de potenciar los esfuerzos de las distintas áreas de Santander, poniendo al cliente como principal objetivo, y “dando excelentes resultados como esta primera edición del Santander InnovationChallenge”.

premio-jovenes

Borja Serrats, Director Ejecutivo de Planeación y Análisis de gestión de Santander México comentó que “el banco está cambiando; estamos tratando de modernizarnos y de incorporar nuevas generaciones dentro de nuestra estructura; tratamos de entender cómo son las nuevas generaciones, aprender a colaborar con ellas y tambiénayudarlos a entender la manera en que funcionan las empresas.”

Francisco del Cura, Director Global de Santander Seguros, señaló que “Santander InnovationChallenge nos deja una gran lección: empezar a valorar el hecho de poder proteger y asegurar todo aquello que mas queremos, tanto de manera personal, profesional, patrimonial y todo lo que sea  para nuestro futuro.”

Jaime Santibañez,Director General deZurichSantander, felicitó a los ganadores y mencionó que “algo que aprendimos del Santander InnovationChallenge, y que no teníamos contemplado desde el inicio, es que entendimos la forma de ver la vida desde la visión de los jóvenes, entender cómo piensan, qué es lo que hacen, cuáles son sus inquietudes y cuáles son sus ideales, nos acerca mucho a los clientes que vamos a tener ahora, en cinco y en diez años más. Las críticas constructivas que nos hacían sobrenuestra visión del mundo y de la manera de acercarnos a ustedesnos ayuda y nos sirve mucho.”

Después de las evaluaciones hechas por el jurado, se dio a conocer que el primer lugar fue para el equipo Milenio Seguro del Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México, quienes propusieron dos seguros educativos los cuales permitirán disminuir la deserción escolar durante el periodo universitario.

El segundo lugar fue para GGF de la Universidad La Salle, con una propuesta de seguro para bodas, en el cual se cubren desastres e imprevistos que puedan acontecer durante el evento tales como: condiciones climatológicas adversas, enfermedad de los contrayentes, lesiones o accidentes que puedan tener los invitados, servicios con proveedores  (incumplimiento), entre otros.

El tercer lugar fue para la UNAM, representada por el equipo Helizé, con un seguro enfocado a los emprendedores. Con este seguro se busca que el emprendedor destine una parte de la inversión inicial para su protección;  si su empresa se declara en quiebra, y después de una evaluación, se les puede entregar el porcentaje de la inversión inicial que aseguraron.

El primer lugar se hizo acreedor a un viaje a España para presentar su proyecto en el Foro de Innovación Global en Ciudad Financiera Santander, mientras que las ideas del segundo y tercer lugar se hicieron acreedoras a un iPhone 7 para cada uno de los integrantes del equipo.

Los finalistas de todos los equipos fueron evaluados y seis de ellos tendrán la oportunidad de realizar prácticas profesionales con remuneración y la posibilidad de crear más productos y servicios para el Banco.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.