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Piden mexicanos tener flexibilidad en lugar y horas de trabajo

Se dio a conocer que el 37.1% de la fuerza de trabajo actual en México considera importante la posibilidad de trabajar a distancia, mientras que el 42% da importancia a las horas de trabajo flexibles; ello fue informado con base al informe “Flexibility in Work Life” de ConsumerLab de la empresa Ericsson.

En donde también se detalló que aproximadamente el 15.1% de los colaboradores del sector privado y el 12.9% de los colaboradores de México trabajan desde casa durante las noches. Además que el 55% de los encuestados indicó que utilizaron su teléfono móvil para trabajar, mientras que el 34% indicó que utilizan su computadora personal.

Este informe, detalla la empresa muestra que la población económicamente activa de México da un gran valor e importancia al placer y la búsqueda de la felicidad en la vida, al igual que cualquier otro objetivo. Y que hay dos factores que ayudan a hacer esto posible en el entorno empresarial actual: los gerentes brindan a su fuerza de trabajo dispositivos móviles y smartphones, con el fin de que los colaboradores puedan trabajar a distancia; y la creciente importancia de los horarios de trabajo flexibles.

Según el informe, los colaboradores de oficina, que son usuarios de Internet en los países en desarrollo como Brasil, China y México, están por delante de las economías avanzadas en términos de descargas de aplicaciones.

Sin embargo, este nuevo nivel de flexibilidad también podría  desdibujar los límites de la vida personal y profesional. La capacidad de trabajar con flexibilidad significa que en la actualidad, hasta 12.9% de los colaboradores mexicanos ya se encuentra trabajando desde casa durante las noches, con el fin de poder manejar la dinámica y las necesidades de su trabajo y su vida personal de una mejor manera.

Al respecto, André Gualda, especialista de Ericsson ConsumerLab, dijo que “el estudio dio a conocer que los profesionales de hoy en día consideran que el trabajo debe adaptarse a sus horarios, y no al contrario, como se ha observado en los últimos años”.

El informe analiza las opiniones de los consumidores desde una perspectiva profesional, y se basa en el análisis de más de 47.000 entrevistas realizadas en 23 países de todo el mundo, incluyendo 11.000 entrevistas de en seis países de América Latina: El Salvador, México, Brasil, Bolivia, Uruguay y Argentina.

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