General

Pese a todos los avances, lo análogo subsistirá en un mundo digital

 

En la conferencia dictada por el publicista internacional,  Dani Granatta, en la Social Media Week México, explicó que las fuerzas oscuras de la tecnología, si bien conlleva grandes cambios en la realidad y en todos los sectores; es evidente que lo analógico seguirá subsistiendo en cosas que se piensa son sin importancia, pero no lo son, como es la interacción en pareja y que siempre se buscará que exista otra persona en otra computadora con quien hablar y ello, es muestra de este tema.

Indicó que otro de los sectores que presenta grandes cambios es que en la actualidad en los sistemas educativos ya es urgente el cambio, pues hoy en las aulas no debe ser sólo cosa de grabarse de memoria enseñanzas que al final no sirvieron y en la actualidad el cerebro en la actualidad con tanto baño de información este órgano decide que aprende. Aunado a que una de las mejores formas de aprender es el escribir.

??????????????????????

 

Sobre el aspecto de la publicidad, aceptó que está en crisis y que se ha estancado en banners. Ya que las marcas se han quedado atrás de a dónde va el usuario y sólo lo persiguen sin adelantarse en su camino, tal y como es el sistema educativo que se quedó en el pasado. Ya que es tal la velocidad que la tecnología cambia el mundo que se estima que cada 18 meses se duplica el poder de la computadora y en ese mismo tiempo se devalúa a la mitad.

Abundo de la disrupción de la tecnología en bits si bien ya puede sustituir lámparas, en impresiones 3D de vestidos, una app de transporte no de autos, en música que ya no es un CD físico sino en datos, etc. Estos artículos son cosas en la realidad, no sólo en una pantalla. Recalcó que no es sólo usar la tecnología, sino de entendimiento. El mundo futuro será analógico, no digital por la existencia de las cosas, desde el contacto personal.

Al ser padre de una menor, dijo que ha encontrado diversos puntos que ese el choque de lo físico y digital para una menor y que van desde el ya no ser dueño de cuenta en Itunes, su primer interacción publicitaria es no verla, la publicidad de 1995 y del 2016 sigue estancada, en que va estar expuesta, los géneros ya no existen yl hasta los transgéneros, tiene un use y pass aunque aún no lo entienda, fotos si, hasta ya no, interés físico proviene de lo digital, nada es mejor que el ejemplo del padre. Se educa en el presente con herramientas del pasado para un futuro incierto y ello tiene más que ver con la gente que el propio gobierno.

Además que exculpó que no se debe seguir cargando peso social no solicitado en los hombros de la generación Millenials, ya que se debe dejar de categorizar lo que no entendemos y no cargar etiquetas a los Millenials, ejemplificando que se debe dejar de culpar a los menores de estar pegados al celular, cuando sólo hacen lo que han visto en los adultos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.