General

Pasión y datos de la NFL en México

Fuera de Estados Unidos la NFL presume la base más grande de seguidores en México, por lo que el país fue calificado como un mercado prioritario por Mark Waller, ex vicepresidente ejecutivo de la NFL International.

De acuerdo con MarketWatch, sitio especializado en análisis del mercado de valores, existen alrededor de 7.1 millones de simpatizantes aztecas por este deporte.

La euforia por la NFL es muy común en aficionados nacionales. Por ello, Strendus, la plataforma de entretenimiento en línea más segura y confiable del país, presenta las cinco cifras que ejemplifican el porqué México es la segunda patria de la NFL.

1.- Boletos para todos. De acuerdo con Ticketmaster, alrededor del 40.5% de los compradores internacionales de entradas para los juegos en Estados Unidos son mexicanos. El sitio StubHub reveló que los mexicanos representan el 2.97% de sus ventas totales de boletos, sólo por debajo de sus clientes estadounidenses.

2.- Los Pats y su tiempo récord. La NFL publicó que Nueva Inglaterra es el tercer equipo favorito de los mexicanos. En su encuentro de 2017 en contra de los Raiders en el Estadio Azteca, la creciente fama de los Patriotas agotó todos los boletos en dos horas. Los precios estaban desde los 728 pesos (36 dólares) hasta los 8,400 pesos (430 dólares).

3.- Bien servidos. El aguacate es la exportación mexicana favorita de Estados Unidos. La agencia de noticias enfocada en información financiera, Reuters, informó que durante el Super Bowl LIII, los productores nacionales mandaron 120,000 toneladas de oro verde; 20 mil más que en la edición de 2018.

4.- Asistencia histórica. Por más increíble que parezca, los enfrentamientos de la NFL con más asistentes sucedieron en México. El segundo lugar se lo lleva el partido entre los Patriotas vs. Vaqueros en 1998 en el Coloso de Santa Úrsula con un total de 106,424 presentes. La marca insuperable es para el duelo entre Oilers vs. Vaqueros, con 112,376 almas en el mismo recinto.

5.- Las apuestas en la NFL. La popularidad del fútbol americano taclea por todos lados hasta en el sector del gambling online. Strendus, la plataforma de entretenimiento más confiable y segura de México, informó que en el arranque de la temporada 2018-2019 de la NFL sus usuarios obtuvieron más de 10 millones de pesos en premios, con más de mil participantes en el primer mes.

 

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.