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Otro año de impulso a la logística sustentable DHL y Fórmula E

Se dio a conocer que el trabajo de logística y eficiencia en traslados de las 50 toneladas de equipos de la Fórmula E, permite que se mantenga el convenio de trabajo de este serial con la empresa DHL, que realiza los traslados de la forma más eficiente posible para el ahorro de energía y emisiones contaminantes.

La Fórmula E es más que una serie de carreras, pues surgió como un deporte para concientizar, inspirar cambios en las prácticas sostenibles, así como para reducir las emisiones globales y el impacto en el medio ambiente. Además, es un laboratorio para desarrollar y demostrar la última y mejor tecnología en automóviles eléctricos que nos permita disminuir la contaminación del aire.

DHL es una empresa que cuenta con más de 35 años de experiencia en logística de automovilismo, fue la primera empresa logística en comprometerse a tener cero emisiones en carbono para 2050 y está interesada en que toda su flota sea eléctrica, por lo que el vínculo era inevitable: DHL se convirtió en miembro fundador y socio logístico global de la Fórmula E en 2013, un año antes de la carrera debut.

Como pioneros en logística verde, DHL utiliza su experiencia con la Fórmula E para hacer que la logística de sus clientes sea más ecológica y sostenible, dándoles una ventaja sobre la competencia, y también les ayuda a encontrar formas de aplicar los principios de la economía circular para erradicar el desperdicio.

Formula E, Diriyah E-Prix 2019

Por ejemplo, entre los desarrollos del Deutsche Post DHL Group en logística ecológica, se encuentra el StreetScooter, un vehículo de entrega eléctrica de desarrollo propio que se ha implementado miles de veces en Alemania y Europa y también se vende a terceros.

El Deutsche Post DHL Group actualmente opera una flota de aproximadamente 9, 500 vehículos eléctricos en todo el mundo. Además, numerosos scooters y bicicletas eléctricas están desempeñando su papel en el camino hacia el logro de un sistema de entrega en las grandes ciudades que sea lo más libre de emisiones posible.

La tercera parada de la sexta temporada del Campeonato ABB FIA Fórmula E se realizo en México. “Lo que conecta la Fórmula E y nuestra empresa es que ambos buscamos la innovación y ambos tenemos una visión de un futuro sostenible”, dijo Erik Meade, Managing Director de DHL Global Forwarding Mexico.

Durante esta temporada, que inició el 22 de noviembre de 2019 en Ad Diriyah, Arabia Saudita, la carrera de autos eléctricos más sustentable del mundo tomará presencia en 12 ciudades de los cinco continentes, siendo DHL el encargado de transportar los 24 autos eléctricos de carrera, 31 baterías de litio, 20 estaciones de carga, equipo e infraestructura. Esto equivale a más de 500 toneladas de carga transportadas a una distancia de más de 70,000 km.

Como novedades para la presente temporada 2019/2020, se incluirán dos nuevos circuitos, en ciudades de Indonesia y Corea del Sur, mientras que la carrera 2020 E-Prix de la Ciudad de México se realizará el sábado 15 de febrero.

El Campeonato  Fórmula E regreso a CDMX para la quinta edición del CBMM Niobium Mexico City E-Prix el 15 de febrero, con un día completo de experiencias y actividades interactivas para todos.

José Sánchez Jassen, presidente Adjunto del Comité Organizador de OMDAI y Álvaro Buenaventura, Director Comercial de Formula E para Latino América, se revelaron nuevos detalles del 2020

Con las nuevas incorporaciones de TAG Heuer Porsche y Mercedes-Benz EQ al Campeonato ABB FIA Fórmula E en la sexta temporada, la parrilla en el Autódromo Hermanos Rodríguez contó con 24 autos de Formula E completamente eléctricos por primera vez, y los pilotos lucharon por un lugar en el podio alrededor de un circuito más largo de 2.606 km en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La nueva pista incluye una serie de curvas que comenzarán en la Curva 3. Después de que los autos pasen a través de la sección Foro Sol, la Formula E da la bienvenida a la curva peraltada completamente perfilada (Curva 15), que ya no presenta la chicana, antes de que el grupo cruce la linea de salida/meta para completar la vuelta.

DHL cumplió su sexto año consecutivo como socio patrocinador y socio logístico de este evento, cumpliendo con la responsabilidad de realizar todos los traslados de equipos e infraestructura de viajes de este importante evento mundial.

El calendario de competencia anual de la Fórmula E se ha diseñado en conjunto con DHL, para asegurar que las carreras consecutivas se lleven a cabo de manera que permitan, dentro de lo posible, el traslado de los contenedores utilizando un plan y medios de transporte amigables con el medio ambiente.

Acerca de Juan Carlos Machorro

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