General

Ofrece Adecco más de 700 becas a jóvenes en Latinoamérica

El desempleo joven continúa en aumento y se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los diferentes actores sociales no solo en Latinoamérica. Mas cuando cerca de 30 millones de personas entre 15 y 24 años en Latinoamérica forman parte del denominado grupo “ni-ni” que corresponde a la población que ni estudia ni trabaja, según lo indicado por el Banco Mundial.

Más recientemente, el informe de “Perspectivas Económicas de América Latina 2017” señala que un 40% de los hombres jóvenes se encuentran en la economía informal, mientras que en el caso de las mujeres se eleva a 60%. En el caso del desempleo de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo durante el último año, aumentó más de 3 puntos porcentuales, al pasar de 15,1 a 18,3 por ciento.

En este contexto y en el marco de la celebración del Segundo Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, el Grupo Adecco, empresa N° 1 en servicios de Recursos Humanos, se comprometió a compartir su experiencia del mercado laboral y proveer oportunidades a los más jóvenes, a fin de combatir el desempleo de este grupo de personas.

Al respecto, David Herranz, CEO de Latinoamérica para el Grupo Adecco, destacó que “la empresa se encuentra totalmente comprometida con los objetivos que la Alianza para la Juventud  persigue, es por esto que en los próximos dos años ofrecerá a los jóvenes de Latinoamérica más de 700 becas y pasantías, y más de 550 talleres de formación”.

El ejecutivo agregó que también se ofrecerá asesoramiento profesional “se colocará a disposición de este colectivo aplicaciones informáticas que les permitan establecer contacto directo con las entidades públicas y privadas que necesiten becarios y practicantes, y también ofrecerá asesoramiento profesional que permita a los jóvenes aumentar su empleabilidad”.

El Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil, fundado por Nestlé, destaca el impulso a la formación profesional dual para la disminución de las brechas entre las habilidades aprendidas en el ámbito académico y las exigencias del mundo laboral “fomentar la empleabilidad de los jóvenes es parte del core value del Grupo Adecco y esta alianza por la Juventud que se inició en el 2014 ya ha contribuido con 13.500 puestos de trabajo y oportunidades de formación para jóvenes en Europa, esta experiencia la estamos extendiendo a las Américas y se alinea perfectamente con el compromiso del Grupo a nivel mundial” recalcó Herranz.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.