General

No pueden crearse análisis de marketing sólo basados en redes sociales

 

En el evento Social Media Week, se dio a conocer que pese a que cada 9 de 10 mexicanos cuentan con un perfil de Facebook, no se puede usar como el único medio de análisis social ya que por políticas de la empresa, no se permite invadir la privacidad de los usuarios y esto limita un estudio detallado.

Al respecto, Jannis Rudzki-Weise, Social Media & Digital Communications Lead en Audi México, dijo que una marca logra engagement con su público gracias al storytelling. Es decir el poder contar una historia que permita darla a conocer y crear conexión con las personas, para que eso suceda; a lo cual comentó existen varios tips para ello:

Toda historia debe tener un motivo para ser contada y debe realizarse pensando en la persona a la que queremos llegar. De nada sirve pensar en términos abstractos o generales. Todo storytelling debe estar pensado para vincular emocionalmente a la persona con la marca.

La historia debe ser contada a través de un personaje, la marca no puede ser el héroe de su propio cuento.

Toda buena historia parte de un conflicto.

El storytelling debe apelar a las emociones de las personas a las que se quiere llegar, para esto puedes basarte en cuatro pilares y tomar como ejemplo de las marcas que se relacionan con cada uno:

Amor y conexión, Coca-Cola

Seguridad y estabilidad, FedEx

Independencia y libertad, Harley-Davidson

Autorrealización y materializar tus sueños, Nike

Cree su storytelling pensando en que el contenido se vuelva viral.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.