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México y Toluca, a sólo media hora de distancia

Ocoyocac, Mex.- El gobernador de la entidad, Eruviel Avila Villegas, junto con el secretario de Comunicaciones y Trasporte (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, pusieron en marcha la construcción del Tren Interurbano México-Toluca y la nueva carretera La Marquesa-Toluca.

Ambas obras serán de capital importancia para la movilidad de las personas y sus productos en el occidente de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, sobre todo porque abatirá costos y tiempos en el traslado hacia los puntos de referencia.

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Sobre el Tren Interurbano, el director general de Transporte Ferroviario Multimodal, Pablo Suárez Coello, explicó realizará un recorrido de 58 kilómetros, de los cuales 36 se construirán en el Estado de México y el resto en la Ciudad de México.

Este moderno sistema de transporte saldrá de Zinacantepec y pasará por Toluca, Metepec, San Mateo Atenco, Lerma y Ocoyoacac y concluirá su trayecto en la Ciudad de México. Será la obra más relevante que se construye, actualmente, en el centro del país.

El tiempo estimado de duración del trayecto será de sólo 39 minutos, debido a que alcanzará una velocidad de 160 kilómetros por hora y beneficiará a cerca de 270 mil personas al día y a un promedio de 3.5 millones de usuarios, anualmente.

Según información, la mayoría de la estaciones serán de tipo elevado, por razones naturales, ya que atravesará la montaña que circunda al DF en el occidente, además de mitigar el aspecto ambiental y modernizar la conectividad entre las ciudades de México y Toluca.

Por lo que hace a la carrtera La Marquesa-Toluca, esta vialidad beneficiará a cerca de 20 mil automovilistas, quienes disminuirán sus tiempos de recorrido, contará con eficiencia, comodidad y seguridad al viajar.

Estos proyectos son resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado de México, la Federación, el Distrito Federal y los municipios.

Ávila Villegas dijo que “la ampliación de la carretera permitirá democratizar la productividad y competitividad y si se incrementa la competitividad, seremos más atractivos para tener más inversión de los empresarios internacionales, nacionales y local”.

Expuso el agradecimiento al Presidente Peña Nieto y señaló que “al igual que la ampliación de la carretera, la construcción de este tren es un compromiso, en este caso del Gobierno de Estado de México, y ahí la parte que nos toque invertir y aportar con muchísimo gusto lo estaremos realizando”, agregó.

Ruiz Esparza destacó que estas obras beneficiarán a la productividad, ya que las personas reducirán los tiempos de su traslado a sus lugares de trabajo, lo que les permitirá tener un mejor aprovechamiento de su tiempo.

“El gobierno de la Republica, el gobierno de estado, arrancan dos obras que, sin duda, van hacer historia. Ambas van a traer calidad de vida para los mexiquenses (y) más trabajo para los mexiquenses”.

El subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings, en su intervención, precisó que la construcción de esta vialidad concluirá en diciembre de 2015. La obra cuenta con una inversión de 3 mil 500 millones de pesos, para agilizar la movilidad de 20 mil vehículos cada día. Una vez concluida, tendrá 3 viaductos elevados de 3.77 kilómetros de longitud cada uno, 7 pasos inferiores, 7 retornos a desnivel, 2 rampas de emergencia y una plaza de cobro.

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