General

Llega a Paracho, Michoacán la caravana de TURISSSTE

Se dio a conocer que en el municipio de Paracho, Michoacán llego la caravana turística con derechohabientes del ISSSTE, que se realiza como parte de las acciones del gobierno federal dentro del Plan “por Michoacán Juntos lo vamos a lograr”.

En este sitio se registró la llegada de más de mil trabajadores en activo y ex trabajadores del Estado que fueron recibidos por el titular de TURISSSTE, Juan Carlos Arnau Ávila.

Cabe recordar que esta caravana está conformada por más de mil 100 afiliados al Instituto los que viajan en 20 autobuses como parte del programa “Todos a viajar” que impulsa el Sistema de Agencias Turísticas del Estado en todo el país, y dentro del cual Michoacán es una de las primeras entidades en recibir al turismo social.

Dicho evento se efectuó en la explanada del Centro de Cultura de esta comunidad, en donde Arnau Ávila indicó que por instrucciones del director general del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, el órgano desconcentrado a su cargo trabaja coordinadamente con los tres órdenes de gobierno, para poner al alcance de las personas el nuevo modelo de turismo social, que promueve la Federación.

Dijo que “cuando los mexicanos nos proponemos hacer las cosas bien, las hacemos mejor que nadie en el mundo”, expresó, y agregó que el municipio de Paracho es el corazón de la meseta tarasca, “lugar de gente talentosa que ha logrado que se le conozca como la Capital Mundial de la Guitarra, por lo que es un lugar de interés cultural y principal motivo para que se incluyera dentro los paquetes turísticos promocionados”.

Por su parte, el presidente Municipal de Paracho, Nicolás Zalapa Vargas, destacó la visita de los más de mil turistas a la región, y aseguró que tendrán la oportunidad de aprender sobre la cultura, el arte y las tradiciones de la gente de esta localidad, además de que conocerán lo que verdaderamente es Michoacán: gente cálida y amistosa.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.