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Lanzan Ruta del Vino y Queso en restaurantes de la CDMX

Se dio a conocer que la empresa de lácteos Lyncott implementará en la Ciudad de México una iniciativa denominada “La Ruta del Vino y Queso”, que tiene como objetivo acercar su nueva línea de quesos maduros Port Bleu a los consumidores, ya que esta línea de productos lácteos se ha posicionado como el quinto tipo de queso en el gusto nacional.

Cabe mencionar que el primer queso en el paladar mexicano es el manchego, seguido del panela, y que, detalló, Alejandro Martínez Vertiz, director general de Lyncott, cada vez el mexicano exige más producto nacional, lo que es una gran oportunidad para las empresas el detonar este nacionalismo en la mesa.

En conferencia de prensa, indicó que se trabaja en este proyecto para igualmente, darle realce a la zona Roma-Condesa que ha visto muy mermada su afluencia de visitantes, debido al sismo del pasado 19 de septiembre.

Por ello, es que esta ruta gastronómica, de esta empresa, cuya sede es la Ciudad de Querétaro, buscará ofrecer sus variedades de queso en cuatro diferentes restaurantes por fin de semana del 24 de noviembre al 17 de diciembre, durante los fines de semana.

El directivo de la marca, puso el ejemplo de este trabajo con su presencia en el centro gastronómico Sobremesa –creado por la chef Mónica Patiño-, ubicado en la col. Roma, en donde dijo se busca impulsar la afluencia de consumidores a los restaurantes de la zona.

Cabe mencionar que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), ha informado que los restaurantes de la zona mencionada se han visto impactados hasta en un 70% de sus visitantes tras los dos sismos ocurridos el pasado mes de septiembre.

Dijo que “las degustaciones no tendrán costo, serán ofrecidas a los comensales que lleguen a los restaurantes participantes como una entrada. Con ellos, lograremos nuestro objetivo de dar a conocer nuestra línea de quesos maduros Port Bleu, pero también incentivar a los capitalinos a regresar a la normalidad e impulsar la economía de una de las zonas más afectadas por estos hechos lamentables”.

Por ello, en este proyecto se posicionará con los comensales como restauranteros el gusto por el queso maduro de la marca Port Bleu, recién lanzada por la empresa y que, detalló, está la empresa en la mejor disposición de hacérselo llegar a los locales que quieran utilizarlo. Aunado a que ya se encuentra a la venta en tiendas de autoservicio.

“La Ruta del Vino y Queso” se implementará en alianza con Bodegas Izadi, fundadas en 1987 por Gonzalo Antón y un grupo empresarios, la mayoría de ellos vinculados a la hostelería, en Villabuena, España.

La casa vitivinícola se ha caracterizado por la elaboración de vinos de calidad con tipicidad Rioja Alavesa y con valores añadidos, como el viñedo viejo y las prácticas culturales tradicionales en un entorno natural privilegiado, lo que expresa la peculiaridad y heterogeneidad propias de la zona.

Los restaurantes que estarán participando en la primera etapa de la “Ruta del Vino y Queso” son:

Aida

Fonda Garufa

Mia Domenicca

Ballarò

Lucas el Local

La Parrilla Argentina

Terraza Hotel Parque México

Azotea Palmarés

Rojo Bistrot

Creperie de la Paix

Maison Famille

Sepia

La Gardela

Mientras que, en la segunda, que se desarrollará en la colonia Polanco, los restaurantes confirmados al momento son:

Gloutonnerie

La Perula

Las primeras degustaciones se llevarán a cabo en los restaurantes Mia Domenicca, Terraza Hotel Parque México, Azotea Palmarés y Fonda Garufa, los días viernes 23 y sábado 24 de noviembre, en horario de 13:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 23:00 hrs.

Las siguientes fechas se informarán al público a través del perfil de Facebook de Port Bleu: @portbleu

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