General

La gente más pobre y humilde tendrá vivienda digna: AMLO

Para cumplir con el derecho social de los mexicanos a una vivienda digna y decorosa como lo establece el artículo cuarto de la Constitución, Andrés Manuel López Obrador construiría en los próximos seis años de gobierno casas para la gente más humilde y pobre del país.

El aspirante de izquierda a la Presidencia de la República comprometió un programa de vivienda para ampliar, mejorar y edificar vivienda a bajo costo, cuyo precio sea de 120 a 150 mil pesos, con créditos a 20 o 25 años, y a desarrollarse en la zona rural del país y en la periferia de las principales ciudades. Prevé abrir 500 mil nuevas fuentes de trabajo.

López Obrador presentó el siguiente diagnóstico. Actualmente son millones los mexicanos que viven en asentamientos precarios y no cuentan con los servicios mínimos indispensables: 10 millones de carecen de agua potable en sus viviendas; 22 millones no tienen servicios adecuados de drenaje, 14 millones habitan en casas con piso de tierra, y otros 22 millones cuentan con un solo cuarto.

En razón a lo anterior, el candidato de la coalición Movimiento Progresista se comprometió a cumplir con el derecho social a la vivienda digna y decorosa como lo establece la Constitución.

“Tengamos en cuenta que la vivienda, como activo social, es un elemento fundamental del bienestar de la familia al proporcionar seguridad, sentido de pertenencia e identidad”.

Es, además, un detonante de la actividad económica ya que estimula a, cuando menos, 37 ramas del sector industrial y de servicios, lo que se traduce en la generación de empleos directos e indirectos; permite la utilización de insumos nacionales y promueve el desarrollo regional.

El programa de vivienda se acompañará de acciones encaminadas a regularizar la tenencia de la tierra y a la entrega de escrituras a los poseedores de terrenos y de construcciones.

Colateralmente se ejecutará un programa de construcción de obras y servicios públicos (introducción de agua, drenaje, alumbrado, pavimentación, guarderías, escuelas, hospitales, espacios para la recreación y para el deporte) en colonias populares del valle de México, en ciudades fronterizas y en la periferia de las urbes del país.

Con este plan no solo se garantizará a millones de mexicanos el derecho a una vivienda digna y decorosa, y a los servicios públicos básicos, sino que se impulsará también la industria de la construcción para reactivar la economía y generar más de 500 mil nuevos empleos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.