General

La eternidad sin futuro

 “La eternidad no tiene futuro”, es la nueva novela del escritor y diplomático mexicano Enrique Berruga Filloy, publicado en el sello Planeta, en donde un hombre tiene una vida en la tierra y otra en la eternidad.

En estas páginas se narra como un alma joven llega al paraíso y se asombra de lo que ahí ve. Se sabe que no tiene un cuerpo material y se aferra al recuerdo de su viaje por la tierra, no se conforma en el mundo de los muertos. 

La Eternidad no lo convence y su sueño más anhelado es  regresar, aunque no sabe bien por qué y en el cielo no pueden explicárselo. A lo mejor su inquietud por estar vivo es por una mujer, por ese amor y sentirse vivo.

En entrevista con este reportero comentó que este libro debe quedar fuera de las etiquetas de teología, de autosuperación, sino que trata de hacer preguntas y reflexiones sobre la vida, la muerte con la visión de un mexicano que no deja de estar salpicada de humor negro.

Explica que si bien no tiene ninguna relación el Día de Muertos en este libro, de forma inconsciente si tiene una relación, pues ningún mexicano puede abstraer la muerte de esa fecha y más cuando se habla de un muerto que no quiere morir, -en el libro- y de lo que percibe a través de su mirada. Ya que no importa quien seas, dijo, desde el hombre o mujer más pobre o rico del mundo, se hace hasta lo imposible para salvar la vida.

la eternidad no tiene futuro libro

Ya que al final, aunque la muerte es parte natural de la vida, nadie se quiere morir; por ello, es importante el preguntarnos el por qué creemos en lo que creemos y que nos da un soporte sobre que está más allá de la existencia.

Aunado a no olvidar la importancia que el amor nos brinda en la vida y en la muerte, sin dejar de lado el tiempo, que es quizá el valor más preciado en la misma vida, ya que todo puede ir y venir, pero el paso de los minutos en el reloj nunca retornan.

En estas páginas se hacen referencias a ideas que alguna vez plasmó Nietzsche, en este libro el lector encontrará un texto crítico y reflexivo pero con buen humor acerca de la muerte y la eternidad. De esta manera el autor invita a asomarse a la mirada de un muerto, donde se va descubriendo aspectos inimaginables sobre el significado de la vida y las posibilidades que desperdicia una persona en la existencia.

La eternidad no tiene futuro es una novela que nos lleva a cuestionar la esencia misma del tiempo, el sentido de la vida, las absurdas reglas que rigen a la muerte, y que además tiene como gran protagonista al amor.

El autor, Enrique Berruga Filloy, se ha desempeñado en la vida diplomática como embajador de México en Costa Rica, representante permanente ante la Organización de las Naciones Unidas, secretario para Asuntos Políticos en las embajadas en el Reino Unido y Estados Unidos. En la vida literaria ha publicado tres novelas, Destino: Los Pinos (en coautoría con Mario Melgar), El martes del silencio y Propiedad ajena. Esta última fue adaptada a la gran pantalla en 2007.

??????????????????????

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.