General

Impulsa SECTUR a las artesanías mexicanas

Se llevó a cabo la presentación de la exposición de artesanías de la Lonja MX, en el lobby de la Secretaría de Turismo (SECTUR), en donde, su titular, Enrique de la Madrid, destacó que México debe dar un gran impulso al sector artesanal de diversos rubros como es la cerámica, textil, cocidos, barro, joyería, etc., y darle una visión global para que se tenga un gran impacto en el extranjero.

Por ello, alabó la presencia de proyectos como es Lonja Empresarial, que hace un enlace directo entre pequeños talleres, comunidades y artesanos individuales para así evitar a los intermediarios que evitan que las ganancias de venta de estos productos lleguen a los artesanos.

??????????????????????

Cabe mencionar que esta empresa que tendrá exposición de productos de diversos artesanos en la SECTUR, en 6 años de existencia ha logrado contacto directo y exposición de productos de 971 emprendedores y pymes del diseño textil que han estado presentes en pequeños mercados móviles que se presentan en la Ciudad de México y que han permitido que destaquen algunos casos como es una mujer artesana ya ha expuesto en Japón.

El funcionario federal, detallo que se debe modernizarse a la artesanía, sus productos y sean acordes a la realidad y apetecibles para el mundo en el gusto, no sólo al mexicano. Dijo que es esencial no tener intermediarios.

Cabe mencionar que la Lonja MX, nació en 2010 con el propósito de promover lo mejor del diseño nacional y enaltecer lo hecho en México. Con una trayectoria de 6 años, la credibilidad y fuerza de este proyecto ha sido resultado de la exquisita curaduría que reúne a los mejores diseñadores y productores; por ser una referencia del México contemporáneo y presentar tendencias, procesos creativos, ideologías, movimientos y propuestas que de otra manera resultaría difícil conocer; así como por su importante alcance en cuanto a convocatoria se refiere.

Se dio a conocer que la Lonja MX es punta de lanza en el movimiento pop-up en nuestro país. A través de cada edición ha creado una nueva experiencia de compra en un ecosistema en donde el aspecto comercial, el cultural y el social convergen de manera única. En los últimos años la industria creativa se ha visto beneficiada por este proyecto que le ha abierto camino a emprendedores, productores, artesanos y diseñadores para llegar a un mercado antes, incluso, inexistente.

La Lonja MX seguirá promoviendo e impulsando el diseño hecho en México no sólo en el interés y gusto del mercado nacional sino también en el extranjero. Por primera vez, La Lonja MX monta su primera tienda pop-up en la Secretaría de Turismo ubicada en Av. Presidente Masaryk No. 172 en donde presenta una interesante selección en mobiliario, objeto moda, accesorios, artesanía / textil y gastronomía de diseñadores y productores mexicanos provenientes de distintos estados de la República Mexicana. La tienda estará del 9 al 30 de junio de lunes a sábado de 10:00 am a 19:00 hrs y domingos de 10:00 a 17:00 hrs.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.