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Firma Profeco y McDonald’s acuerdo por un consumo alimenticio responsable

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la empresa McDonald´s México firmaron un acuerdo en favor de sus consumidores para promover mejores prácticas de consumo responsable y dar a conocer una información amplia y clara de sus productos.

El procurador federal del Consumidor, Alfredo Castillo Cervantes, manifestó que «se trata de un ejercicio de verdadera autorregulación, ya que en este caso McDonald’s se compromete a elevar sus estándares de cumplimiento a la norma en beneficio de los consumidores, al incluir en sus servicios el llamado menú calórico».

La firma del documento denominado «Decide cuántas calorías consumes» estipula que la empresa de comida rápida promoverá «una nutrición sana y responsable», al informar sobre las calorías que contienen sus productos, además de que se compromete a participar en talleres de la Profeco sobre los derechos de los consumidores.

Castillo Cervantes indicó que el país será pionero en el desarrollo e implementación de buenas prácticas comerciales, ya que los consumidores tendrán información que ciudadanos de otros países no tienen.

Por su parte, el director general de Arcos Dorados México, José Villarreal, dijo que se comprometen a promover mejores prácticas a favor del consumidor aplicando 4 acciones, como la publicación de las calorías de sus productos en los menús boards en sus 406 restaurantes que tienen en todo el país.

Así como la participación en el programa Copy Advice de Profeco, que consiste que la Procuraduría funja como asesor del tipo publicidad que la compañía emita.

También, la empresa y sus agencias de publicidad participen en los talleres de Profeco e implementar actividades de consumo responsable y estilos de vida saludables.

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