General

Estiman crecer 12% los restaurantes al fin de año

Pese a que la economía mexicana está viviendo una situación de crisis, las medidas que se han adoptado en este último semestre han sido benéficas para que el sector restaurantero no se vea tan afectado como otras industrias. Esto fue informado por la Operadora Edualf, la cual espera cerrar sobre un crecimiento de 8% y 12% en ventas brutas, tratando así de mediar un difícil año, y lo que vendrá también reflejado de manera generalizada en el sector.

Negociar el precio con una sugerencia de este 2015 para el siguiente semestre y así no se vea reflejada una crisis en el aumento del precio para los comensales en el año 2016; así como la compra de materia prima nacional, para que la volatilidad económica externa del país no afecte a la industria; y mantenerse en el mercado con una serie de promociones, descuentos o actividades que integren siempre a los clientes y de esta manera tener su atención y consumo, son algunas de las medidas que los restaurantes han aplicado para salvaguardar el bienestar de sus negocios, y cuidar los bolsillos de los comensales este último trimestre.

Restaurant

Además es importante señalar que deben seguirse implementando las medidas precautorias a favor de los comensales sobretodo este último trimestre, ya que serán las que ocasionen además que la economía en los restaurantes se mantenga a flote a pesar de las adversidades” señaló Eduardo Hernández, socio de restaurantes como Guadaña y Stuffa, y propietario de la red de restaurantes Edualf

Detalló que “luego de nueve meses del 2015, seguimos viviendo una situación compleja en la industria restaurantera, finalizaremos el año con cuatro o cinco por ciento de crecimiento en ventas. Pese a ello, reiteró, la expectativa para los restaurantes en 2016 es sino más positiva, estable dada la reactivación económica esperada tras las grandes reformas, así como la compra de insumos nacionales donde se está beneficiando directamente a México, lo cual generará más empleos y mejor calidad de vida en todos los mexicanos».

Explicó que la situación actual en México, espera tienda a estabilizarse, y confia en que los beneficios de las acciones gubernamentales se verán reflejadas en cada uno de los empresarios y trabajadores. Al respecto, indicó que este año, a pesar de las condiciones difíciles ha servido a Operadora Edualf para consolidarse y cumplir su expectativa de aperturar dos restaurantes en menos de año y medio, lo cual ha generado cerca de 180 empleos formales. Para Grupo Edualf no se avecina una crisis para 2016, porque el 90% de la compra de materia prima hecha por ellos es nacional.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.