General

El color; responsable del 90% de las selecciones de compra

Las marcas de pinturas en casa PPG y su marca Comex, así como la firma de interiorismo Lemonbe, realizaron un seminario de análisis del color en casa y en el entorno civil y el uso del color en el mundo, así como, su implementación desde diferentes disciplinas.

Héctor Escamilla, Director del programa ColorLife de Comex, indicó que el mundo del color es enorme y ejemplificó que esta empresa cuenta con un catálogo de más de 3,500 distintas opciones de color.

Por ende, para facilitar la vida de los ciudadanos se cuenta con el sistema Combina 3C, método que facilita la combinación de colores aplicando 3 opciones en 3 proporciones distintas: 60% de un color predominante, 30% de un tono intermedio, y 10% de un color de acento. Esta fórmula permite obtener combinaciones equilibradas.

“El color tiene gran impacto en todos, y en la mayoría de las veces no nos percatamos de ello, de hecho, las personas emiten un juicio subconsciente en los primeros 90 segundos al observar y adquirir un objeto o producto, y que entre el 62% y el 90% de esa evaluación se basa únicamente en el color, según datos del estudio del El Instituto para la Investigación del Color, CCICOLOR, por ello, buscamos incentivar el uso del color y descubrir su poder como herramienta visual para mejorar el entorno”, comentó.

Cabe mencionar que en días pasados se celebró el Día Internacional del Color, en esta fecha, propuesta por el experto en Psicología Arquitectónica y Espacial, Leonhard Oberascher, sucede en el equinoccio de primavera, cuando la armonía entre el día y la noche  simbolizan la naturaleza complementaria de la luz y la sombra. Así mismo, en este día se da el comienzo de la primavera en el hemisferio norte, y el inicio del otoño en el hemisferio sur, las estaciones más coloridas del año.

“El color tiene un efecto personal en el ser humano, generando distintas emociones que dependen del contexto y la historia, con el que está asociado dicho color. El efecto de cada color, está determinado por la conexión de significados en el que fue percibido. El contexto, es el criterio para determinar si un color es agradable o desagradable, despertando sentimientos positivos o negativos, según estudios en psicología de los colores”, explicó Lucía González Durán, Fundadora de LEMONBE.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.