General

Disfrutar del buen comer en la era digital

La página web Kiwilimon al paso de casi una década de existencia ha logrado consolidarse como un emprendimiento exitoso que genera empleo, información culinaria y muestra de cómo las emprendedoras mexicanas han triunfado en el mundo de los negocios.

Lorenza Avila, cofundadora de Kiwilimon, indicó que este sitio tiene en su glosario más de 17 mil recetas y un registro de más de 25 millones de fans que siguen aquellos consejos de cocina que manejan.

La plataforma fue creada por Deborah Dana y Lorenza Ávila, quien actualmente ocupa el cargo, además de cofundaodra, de Chief Content Officer.

Este sitio mexicano es líder a nivel global en recetas en español y paso de ser abierta por dos personas hace una década a tener 40 empleados en la actualidad.

En México, de acuerdo con cifras de la Unicef, 1 de cada 10 niños menores de 5 años padecen desnutrición, mientras que 1 de cada 3 niños de 6 a 11 años tiene obesidad o sobrepeso. Kiwilimón, consciente de la situación, decide unirse a esta gran causa con su campaña “10 años cocinando contigo” que tiene como objetivo mejorar la salud de muchos pequeños, a través de apoyo económico para el abastecimiento de insumos alimenticios.

Como parte de las acciones clave de esta alianza, la comunidad de Kiwilimón podrá dejar huella a través de un donativo monetario, además invitará a sus más de 20 millones se seguidores, a que se unan a esta gran causa, quienes podrán apoyar donando en el sitio web, directamente a la Fundación, o bien comprando el recetario especial por el 10mo aniversario de la plataforma.

Declaró que mi socia Deborah y yo nos conocimos trabajando en el área de marketing de Procter & Gamble México, donde vivimos la necesidad de contar con soluciones digitales para llegar a las mujeres de habla hispana. Conocíamos algunos sitios de recetas, pero todos ellos estaban publicados en inglés y dirigidos a ese público.

Durante el verano de 2009, nos reunimos para compartir visiones de negocio y juntas decidimos crear Kiwilimón para cubrir uno de los temas más importantes para este público objetivo: las recetas y la cocina.

En 2019 cumple 10 años de historia y celebra con un récord con 1 millardo de videoviews totales durante el primer trimestre del año, de igual forma, Kiwilimón fue reconocido en los premios IXMATI Awards dentro de la categoría “Best in Digital (Technology & Platform)” por 10 años de recabar información, atender las necesidades de sus viewers y entender los avances tecnológicos en esta industria.

Además cuenta con una app la cual está disponible en los Family Hub de Samsung y también han hecho una alianza con Rappi, a través de la cual, cientos de miles de usuarios de Rappi en México puedan tener acceso a varias recetas.

Aunado a que en estos momentos ha establecido una alianza con la Fundación Dibujando un mañana y a la asociación civil Comer y Crecer en pro de la alimentación y nutrición infantil con su campaña “10 años cocinando contigo”.

Para brindarles apoyo a un comedor comunitario destinado a familias pobres. Cabe mencionar que las donaciones del público de forma altruista con 375 pesos al mes se puede alimentar a niño por un mes.

Declaró que el nombre de su portal surgió de una manera muy sencilla, pues al ir cotejando nombres de frutos, verduras, comidas, etc, ya estaban apartados y unificaron los nombres de limón y el kiwi.

Se informó que los Millennials controlan el contenido, ya que actualmente son los principales usuarios de Internet. Una de las características que define a los nacidos entre 1980 y 2000 es la búsqueda de la equidad de género, una muestra son las tendencias en búsquedas de videos e imágenes orientadas hacia el intercambio de roles tradicionales. En Kiwilimón, por ejemplo, en la temporada de Super Bowl y Día del Padre, el perfil de visitas, que por lo general lo forman mujeres, se inclina más hacia los hombres.

Uno de los retos para los medios digitales es monetizar la experiencia del usuario final, por ejemplo la venta de contenido. A través de la aplicación de Kiwilimón, el usuario puede comprar un paquete de 5 videos a 32 pesos, innovando en el mismo ecosistema del usuario, en la App.

En 2019 cumple 10 años de historia y celebra con un récord de 3 billones de videoviews totales durante Enero-Agosto del 2019.(https://www.kiwilimon.com/aniversario-kiwilimon)

Sus redes sociales en números:

Facebook – @Kiwilimon – 20,274,040 seguidores

Instagram – @kiwilimon – 2,605,436 seguidores

Pinterest – Kiwilimón – 1,200,000 seguidores

YouTube – Kiwilimón – 977,347 seguidores

Twitter – @chefkiwilimon – 296,407 seguidores

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.