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Crece 6% valor global de KIA Motors

De acuerdo al reporte Best Global Brands de 2017 de Interbrand, la empresa automotriz KIA Motors ha aumentado su valor global y en su pasado informe dado a conocer el 25 de septiembre, se confirma que KIA ha crecido 6% para llegar a los 6.68 billones de dólares.

Mike Rocha, director de valoración global de marcas en Interbrand, comentóque”los esfuerzos continuos de KIA para redefinirse a sí misma, han sido críticos para su crecimiento continuo como marca. El lanzamiento del KIA Stinger, el nuevo sedán deportivo de KIA y la apertura en Seúl de ‘Beat 360’, un nuevo centro de experiencia sensorial, justifican las expectativas sobre el futuro de la empresa”.

Por segundo año, KIA ha sido reconocida por este reporte como la marca mundial número 69 de mayor valor, lo que representa que la marca ha logrado crecer en su valor hasta en un 645% desde 2007. Actualmente, KIA, como la décimo primera marca automotriz más valiosa y fabricante de autos de volumen, premium y de lujo, ha sido colocada al frente de docenas de otras marcas reconocidas.

Por su parte, Charles Suh, vicepresidente senior de la división de mercadotecnia de KIA Motors, declaró que “este muy bienvenido aumento en el valor de KIA como marca. Es el claro reflejo de la dedicación de KIA hacia sus clientes y este resultado nos motiva para continuar con nuestra misión de convertirnos en la marca más deseable ante los ojos de los consumidores”.

Cabe mencionar que KIA ha logrado por segundo año consecutivo el primer lugar en el estudio de calidad inicial de J.D. Power en los Estados Unidos. Sobrepasando con su calidad a los otros fabricantes de automóviles, KIA también fue la marca mejor clasificada en el estudio de  Confianza Vehicular de J.D. Power en Alemania y el Reino Unido en 2017.

Aprovechando este impulso, KIA Motors Corporation, recientemente lanzó el Stinger, su primer sedán premium deportivo, el Stinger y el nuevo crossover híbrido Niro, han sido diseñados para destacar el dinamismo y la atracción de la marca. Gracias a su imagen moderna y de vanguardia, los productos más recientes de KIA son una clara declaración acerca de los esfuerzos de la compañía para preparar a los automovilistas para el futuro con trenes motrices avanzados, tecnologías innovadoras y nivel premium en su calidad y diseño.

Las tecnologías digitales están en el centro de los esfuerzos de KIA de comprometerse con sus consumidores en todos los mercados del mundo. En Corea, KIA anunció con anticipación el evento de lanzamiento en vivo del nuevo modelo Stinger, proporcionando a los medios y a los consumidores la oportunidad de presenciar en primera persona la develación de este modelo.

En los Estados Unidos, KIA lanzó el ‘NiroBot’, un servicio de mensajería por Facebook que permite a los usuarios de esta plataforma de red social, hacer consultas acerca del nuevo Niro y tener respuesta inmediata vía chat.

En China, la marca introdujo el ‘KIA SurprisingLab’, un servicio de YouTube que destaca las tecnologías presentes en los modelos KIA Optima y Sportage más recientes. Todos estos esfuerzos, ilustran de una manera fehaciente la manera como KIA emplea las tecnologías más relevantes y envolventes para mejorar la experiencia digital y mantenerse conectada con sus consumidores en todo momento.

Cabe mencionar que el reporte anual InterbrandBest Global Brands, identifica a las 100 marcas más valiosas a nivel global, analizando la forma en la que la fortaleza de una marca beneficia a las organizaciones, considerando el cumplimiento de las expectativas de los consumidores en cuanto a un mayor valor económico.

Acerca de Juan Carlos Machorro

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