General

Consolidan un seguro vehicular que cobra sólo por kilometraje

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que en los últimos 12 meses (hasta julio de este año) se robaron en promedio 173 vehículos asegurados por día.

Cuando la crisis por la pandemia obligó al aislamiento y en muchos de los casos las personas tuvieron que realizar el trabajo en casa, un seguro tradicional de auto fue innecesario bajo este panorama; sin embargo, derivado de la nueva normalidad se consolidaron alternativas como son los seguros por kilómetro que se contratan a través de un proceso digital. Con este tipo de seguros cada quien paga solamente por lo que recorre. Si maneja poco, paga poco.

Leonardo Cortina, CEO y cofundador de la fintech miituo, detalló que “las insutech tienen la capacidad de afrontar las problemáticas que esta crisis ha presentado, ya que representan una ventaja enorme para la gente que ahora usa menos el automóvil, pues mantenerlo en el garage ya no representa una pérdida de inversión, las nuevas soluciones surgen para ayudar a las metas de ahorro del usuario”.

Explicó que la región del bajío, en especial Querétaro, son un mercado de gran crecimiento en tema de seguros vehiculares; pues son ciudades con amplías vialidades y conexión compacta en sus urbes en dichas entidades.

Explicó que este tipo de seguros tiene impacto en especial en conductores que analizan el tener ahorros en sus gastos. Aunado a que sólo un 30 por ciento de los automóviles en el país tiene seguro vial. “Dicha realidad brinda un mercado con gran potencial de crecimiento y adopción de este tipo de alternativas”.

Detalló que mucha gente siempre está preocupada de proteger su carro, pues un automóvil equivale a un 25 por ciento del patrimonio de una familia.

Aclaró que la vigencia del seguro aplica en el 100 por ciento del tiempo, no significa que al estar inactivo el automotor este desprotegido. “Desde 2017 que comenzamos a trabajar en México tenemos un crecimiento constante de 14 por ciento, pues mucha gente si quiere asegurar su vehículo, el problema es lo caro de los seguros tradicionales”, agregó que, los pagos de cada mes se basan en subir una foto del medidor de kilometraje de la unidad a la Aplicación de la marca.

Debido a la pandemia diversos esquemas digitales y productos financieros subieron en estos dos últimos años, gracias a su accesibilidad y facilidad, etc., por pensar en el cliente.

Anticiparse a una crisis a través de un seguro nunca es un gasto sin sentido, por el contrario, significa una inversión para proteger un bien material y en muchos casos a nosotros y a los seres queridos.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.