General

Consolida Ángeles Verdes su vocación de servicio

Ante el pasado puente vacacional patrio y con 55 años de existencia, la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes (CSTAV), de la Secretaría de Turismo (Sectur), cumplieron a cabalidad su labor de asistencia integral a los turistas nacionales y extranjeros en las principales autopistas y carreteras de México.

Cabe mencionar que Ángeles Verdes se creó el 15 de septiembre de 1960 con el propósito de ofrecer orientación, asesoría, asistencia telefónica, mecánica de emergencia, auxilio y apoyo durante todo el año a turistas connacionales, nacionales y extranjeros, así como auxilio a la población en caso de contingencia o desastres naturales.

Es un Órgano Administrativo Desconcentrado de la Secretaría de Turismo (Sectur), y cumple con lo dispuesto en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018, de impulsar y promover el sector turístico nacional mediante actividades de planeación, apoyo a la operación de servicios, articulando acciones transversales con diferentes instancias y niveles de gobierno para posicionar en el 2030 a “México como un país líder en el ámbito turístico”.

En comunicado de prensa, se detalló que entre las actividades que la Sectur tiene previstas para celebrar el Quincuagésimo Quinto Aniversario de Ángeles Verdes, destacan: el Sorteo Mayor de la Lotería Nacional que se realizará el 22 de septiembre, y la emisión del tiraje de boletos y tarjetas que llevará a cabo el Sistema del Transporte Colectivo Metro.

Así como la ceremonia de Cancelación de la Estampilla Postal Conmemorativa del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), de la que se tiene contemplada un tiraje de 200 mil estampillas.

Igualmente funcionarios de la Sectur, Ángeles Verdes y diversas dependencias se reunirán para consolidar y fortalecer la función social y la imagen institucional de esta corporación, difundir el número de emergencia 078 y los servicios integrales que ofrece a los mexicanos y extranjeros.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.