General

Cómo ser un experto en selfies

Las selfies han sido un tema mundial en los últimos años. No existe persona que no se hayan tomado una selfie por lo menos una vez en la vida, pero seguramente hay muchos datos curiosos que no conocen de este estilo de imágenes.

La palabra Selfie, significa “autoretrato” y fue agregada al diccionario de Oxford en el año 2013, pero ¿sabías que el primer autoretrato fue tomado por Robert Cornelius hace más de 100 años convirtiéndose en la primer selfie de la historia?

La palabra selfie se popularizó hasta el siglo XXI, cuando se usó por primera vez en un foro de internet de ABC On line, propiedad de la televisión pública australiana.

Selfie-mentos

 

La selfie más famosa de la historia ha sido, hasta ahora, la dirigida por Ellen DeGeneres durante la 86va ceremonia de los premios Óscar, la cual tuvo un total de 3,381,051 retuits, desplazando la autofoto de Barack Obama.

Existen dos tipos de hacer una selfie: directamente del dispositivo o frente a un espejo. La primer selfie tomada frente a un espejo se tomó por una mujer en 1900.

La primer selfie de una adolescente fue tomada por Anastasia Nykoláyevna, hija del emperador Nicolás II, último zar de la Rusia Imperial, en octubre de 1914.

Si quieres tener una selfie perfecta, la marca Mentos recomienda:

Frente al espejo: No te mires, mira al teléfono o cámara, eso evitará que parezca que hiciste biscos, al tiempo que puedes ver la posición correcta de tu pose.

Busca un lugar iluminado y colócate de manera que no te de la luz directamente a la cara. Si estás en el exterior puedes utilizar accesorios como lentes para disimular el brillo del sol en tu rostro.

La mejor posición es colocar la cámara por arriba de tus ojos, si lo haces al contrario causarás un efecto indeseado: que tu cara se vea enorme.

Confianza y actitud son las mejores claves para lograr una selfie espectacular.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.