General

Claudia Sheinbaum expone  proyecto de nación, ante representantes internacionales del IMC

La virtual presidenta electa de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, participó en la edición 2024 del International Monetary Conference (IMC), celebrada en la Ciudad de México bajo la presidencia de Carlos Torres Vila, quien también es presidente de BBVA.

Continuar con la construcción de una Prosperidad Compartida será el eje central del Gobierno de México en los próximos seis años, adelantó la virtual presidenta electa, tras exponer su proyecto de nación ante los representantes del IMC, conformado por bancos multinacionales e instituciones de servicios financieros de todo el mundo.

“Hablamos de Prosperidad Compartida, que es el eje central de lo que va a ser nuestro gobierno en los próximos seis años o la búsqueda de lo que queremos para los próximos seis años: Desarrollo sustentable con bienestar, en pocas palabras significa Prosperidad Compartida, prosperidad para todos y para todas”, expuso.

Resaltó que el desarrollo económico del país tiene que reflejarse en bienestar para las y los trabajadores mexicanos y no solo en los indicadores macroeconómicos de inversión, lo que se buscará realizar de la mano de empresarios, a través de la coordinación con Altagracia Gómez, quien presidirá durante su gobierno un Consejo Empresarial.

“Lo que queremos es bienestar para el pueblo de México y cómo podemos hacer que este desarrollo manufacturero, desarrollo en general de nuestro país se convierta, no solo en inversión, sino también en bienestar”, agregó.

En el Proyecto de Nación que presentó ante las y los miembros del IMC, destacó la implementación del Plan Nacional de Energía, un Plan Nacional Hídrico, un Plan de Desarrollo Profesional y Técnico; así como un Plan Nacional de Infraestructura que incluye la construcción de carreteras, aeropuertos y nuevos kilómetros de trenes de pasajeros; además de la creación de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones.

Destacó también el Plan Nacional de Seguridad, basado en la atención a las causas y la cero impunidad, además de un Plan de Vivienda para construir un millón de nuevas casas dignas y accesibles para las y los mexicanos.

A lo largo de dos días de trabajo, los asistentes a la reunión del IMC dialogaron sobre los retos y oportunidades del sistema financiero global, así como los ejes que seguirá la banca en comercio internacional, sostenibilidad, innovación, el uso de inteligencia artificial y los escenarios financieros, económicos y sociales que se vislumbran durante los próximos meses.

IMC, organización fundada en 1954, cuenta con la representación de 56 bancos internacionales de 31 países y su principal propósito es ser un foro de discusión de asuntos financieros globales, así como establecer relaciones entre los líderes de las instituciones bancarias, miembros del gobierno e invitados. Esta reunión se ha celebrado anteriormente en ciudades como Dubai, Munich, París, Washington, D.C., Londres, y Singapur. Las actividades de la Conferencia son administradas por la Secretaría del IMC, proporcionada por la American Bankers Association (ABA) en Washington, D.C. El vicepresidente ejecutivo es Rob Nichols, quien también es el presidente y director ejecutivo de la ABA.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 5 =