General

Ciudades inteligentes y digitalización del trabajo; el futuro cercano

FOTOS. Cortesia: Mariana Segundo

José Quiroz, Responsable de ventas de alumbrado en General Electric, hablóque es una realidad el poder hacer del alumbrado en las calles parte del Internet de las Cosas (IoT), lo cual, esta empresa ha ceñido con su sistema de lámparas inteligentes conectadas en red que no sólo iluminan, sino que sirven para otras finalidades que es conjuntar hasta cámaras de vigilancia.

Dijo que las ciudades deben aprovechar la infraestructura existente, ello debido a que las urbes ya no tienen espacio en donde más edificar proyectos. Aunado a reducir la intrusión y ampliar la cobertura del IoT.

El alumbrado público es un comodity y el siguiente paso es aprovecharlo para que haga más cosas. Ejemplificó el trabajo realizado en la ciudad de San Diego, que tiene 2500 luminarias inteligentes a diferencia de 12 mil tradicional. Ya que es inviable el colocarlas en todos lados, sino solo en los puntos torales. Explicó esta labor durante la plática InnovativeSustannaibility and GrassrootsEntrepreneurship.

Por su parte, Carlos Alfonso González, director general de la firma de talento Prolaurum, detalló la importancia de lo que el personal debe tener en su expertis profesional en áreas digitales, ya que en una 5 a 6 años, buena parte de los trabajos comunes de la actualidad serán obsoletos en caso de no modificarse la gente y sus conocimientos serán obsoletos.

A la velocidad del cambio tecnológico actual, hace que el poder de computopueda llegar a igualar en el 2030 el conocimiento humano en cuestión de ecuaciones y millones de cálculos que puede realizar. Se debe aprender de que aquello que es repetitivo se debe digitalizar, en los puestos laborales.

Tantos dispositivos móviles conectados da más accesos y aprendizaje al conocimiento. La tecnología ayuda a aumentar la capacidad del cerebro, para que que ya no memorice, sino que sólo comprende los sitios en donde están los conocimientos. Indicó que el hombre debe pensar que “no es sólo cosa de volverse máquina, sino aprovechar estas tecnologías, en donde se ha expandido la labor de cada empleo y de las empresas, un caso es Nike que su plataforma en Estados Unidos no solo vende tenis sino da consejos de salud”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.