General

Celebrarán en México el Primer Festival FutbolNet Scotiabank

En conferencia de prensa, Scotiabank y la Fundación FC Barcelona celebraron el inicio del Primer Festival FutbolNet Scotiabank en las instalaciones de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos, en la Ciudad de México, donde participarán mil niños y niñas durante dos fines de semana.

Con la presencia de Rivaldo, crack de gran legado futbolístico y embajador de los valores del FC Barcelona, se presentó este proyecto que ofrece un espacio de juego seguro y educativo a niños y jóvenes. Es el primero de un total de 18 Festivales FutbolNet Scotiabank que tendrán lugar durante los próximos tres años en México, Perú, Chile, Colombia, Costa Rica y El Salvador.

El festival forma parte de FutbolNet, un proyecto de intervención social que gira en torno al juego limpio y que inculca valores como el respeto a las reglas y a los compañeros. Su objetivo es promover la sana convivencia y la inclusión, creando condiciones favorables para la prevención de la violencia y usando el deporte como herramienta educativa. Actualmente, este modelo desarrollado por Fundación FC Barcelona se implementa en 54 diferentes países bajo una misma metodología, pero adaptando el contenido a las necesidades de cada lugar.

“Apostar por este festival nos permite dar un paso más en una estrategia consolidada de apoyo al deporte infantil y juvenil, ya que creemos en su potencial transformador. Hoy es un día importante porque inicia una alianza que pretende ofrecer un espacio de juego seguro y educativo”, destacó Héctor Paniagua, Director General Adjunto Banca de Consumo Scotiabank. En diciembre de 2016, Scotiabank fue nombrado Banco Oficial del FC Barcelona en América Latina y el Caribe.

“Desde la Fundación FC Barcelona estamos muy satisfechos con el acuerdo alcanzado con Scotiabank para desarrollar nuestro programa FutbolNet en América Latina. Contar con el apoyo de una entidad responsable y que al igual que nosotros cree que en el deporte como una herramienta educativa y de formación en valores y en su potencial transformador para niños y jóvenes”, comentó Ignacio Mestre, CEO de Fundación Barcelona.

Asimismo, añadió que “FutbolNet es una metodología reconocida, desarrollada y probada por la Fundación FC Barcelona en muchos países y diferentes contextos, que utiliza el deporte como una plataforma neutral para abordar problemáticas sociales diversas. El Barça es una entidad que tiene en su ADN una serie de valores como la solidaridad y por eso queremos contribuir al desarrollo y la mejora de esta sociedad en la que vivimos y de la que recibimos tanto cariño”.

La meta planteada por ambas instituciones alrededor del Festival FutbolNet Scotiabank es integrar a más de 18,000 niños y niñas de varios entornos socioeconómicos para marcar una gran diferencia en la comunidad.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.