General

Casi un 70% de los cibernautas mexicanos compra en Internet

Julio Vega, Director General de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), dio a conocer que en México, tres cuartas partes de quienes navegan en Internet en algún momento ya han realizado compras on line. Siendo estas adquisiciones en un 30% en el aspecto de turismo, lo cual supera a casi un tercio de mexicanos que en 2013 compraba en internet.

Dijo que “tres de cada diez compradores realizan una compra relacionada a viajes; en México el gasto promedio mayor fue de 9,284.00, pesos casi un 67% superior al promedio de otras categorías no relacionadas.

Detalló que este comercio en México ha ido muy en alza y ya se tienen números muy respetables, aunque aún se requieren mantener diversos trabajos entre las empresas así como con la estrategia nacional digital.

Reconoció que en Latinoamérica es Brasil, la nación líder en comercio on line, siendo ya seguido por países como México, Colombia y Chile. En donde las compras y ventas que sobresalen, además del turismo, son los insumos en cómputo y la moda.

Indicó ello en relación al anunció de la realización del 12 al 16 de octubre del Outlet virtual “Quiero Viajar 2015”, que cuenta con ofertas de paquetes en todo tipo de aspectos turísticos que llegan a alcanzar hasta el 60% de descuentos en esta feria virtual que en esta ocasión reunirá a 35 empresas del sector.

Cabe mencionar que se tuvo un Outlet que se realizó en abril pasado con presencia de 30 empresas, y los organizadores reafirmaron la realización de dos ediciones anuales del Outlet “Quiero Viajar”. En cada edición, se incluyen nuevos productos, entre ellos: vuelos, hoteles, tours y cruceros. Los organizadores  invitan a los jugadores de la industria  a  seguir  sumando sus servicios a esta iniciativa en pro del sector de viajes, del e-commerce en México y por supuesto en beneficio de los viajeros. En esta tercera edición todas las aerolíneas junto con las principales agencias de viaje online, cadenas hoteleras y sitios de viaje son parte de este destacado evento.

Entre algunas de las empresas presentes están PriceTravel, BestDay.com, AM Resorts, con sus 6 marcas (Zoetry Wellness & Spa Resorts, Secrets Resorts & Spas, Breathless Resorts & Spas, Dreams Resorts & Spas, Now Resorts & Spas y  Sunscape Resorts & Spas), Grupo Posadas, Palace Resort, El Cid Resorts,Playa Hotel & Resorts, Oasis, AlSol Hotels & Resorts, Amigo Group, American Express, Dolphinaris, Turista.com, Viájala, Cancun Adventures, Cabo Adventures, Vallarta Adventures, Cabo Dolphins, Volaris, Viva Aerobus, Interjet, Gran Plan.

Jorge Restrepo- Director E-Commerce de Price Travel, dijo que “el objetivo del Outlet “Quiero Viajar” es facilitar a los clientes los beneficios de un una venta con precios muy especiales, enfocados exclusivamente en viajes. El  objetivo es impulsar  las ventas de productos y servicios turísticos: Boletos, Hoteles, Tours y paquetes entre otros. Permite  la posibilidad de abarcar todo el mercado nacional”.

El incremento de las ventas, se  han visto reflejadas aumentando, en algunos casos, hasta en un 65% en temporada baja. En este sentido, se logran un poco más de  3 millones  de impactos offline y 14 millones de personas alcanzadas en digital. Es importante mencionar que los patrocinadores “Black” (patrocinadores mayores) obtuvieron el 54%  del total  de clicks, por lo que ya han externado su interés de seguir participando en futuras ediciones  del outlet “Quiero Viajar”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.