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Brindan robots autónomos atención al público en aeropuerto de Corea

En el aeropuerto de Seúl, Corea del Sur, se está realizando un proyecto de robotización mundial, ello a cargo de la empresa LG Electronics (LG), que busca mejorar los servicios automatizados en el Aeropuerto Internacional de Incheon (IIA).

Ello por medio de establecer a robots en la atención con su serie AirportGuide Robots y AirportCleaning Robots para ayudar a los viajeros que llegan y salen de Corea.

El AirportGuide Robot recorrerá el aeropuerto proporcionando información y asistencia a los visitantes, mientras que el AirportCleaning Robot estará a su disposición para mantener los pisos impecables.

Al enviar sus robots a uno de los aeropuertos más grandes y más concurridos del mundo, que moviliza a aproximadamente 57 millones de viajeros que pasan por la terminal cada año se marca un hito en atención robótica global.

Mientras que los robots están oficialmente entrando en servicio el día de hoy, han sido una presencia familiar para los viajeros frecuentes desde febrero, cuando comenzaron las pruebas beta en el IIA.

Los ingenieros de LG han estado afinando los robots durante los últimos cinco meses, mejorando su rendimiento basándose en los datos y la experiencia acumulada durante el ensayo beta.

Equipado con la plataforma de reconocimiento de voz, el AirportGuide Robot entiende cuatro idiomas diferentes: coreano, inglés, chino y japonés, los cuatro idiomas más populares que se hablan en la terminal, para brindar asistencia verbal.

El robot puede conectarse al servidor central del aeropuerto para proporcionar información sobre el tiempo de embarque y las ubicaciones de restaurantes, tiendas y mucho más. Con una exploración rápida de unboleto de avión, el AirportGuide Robot puede acompañar al viajero atrasado o perdido a la puerta de salida correcta.

El AirportCleaning Robot toma el desempeño de limpieza, la navegación autónoma y la capacidad de evitar objetos de LG Hom-Bot y los aplica a un entorno público y comercial. Este robot detecta las áreas que requieren de limpieza más frecuente, almacena esas ubicaciones en su base de datos y calcula las rutas más eficientes para llegar allí.

Con la introducción de los robots de aeropuerto, esta empresa demuestra su iniciativa en el negocio de robots comerciales como un motor de crecimiento futuro. Actualmente, el negocio de robots de LG se divide en dos sectores: hogar y comercial.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

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