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Banorte y Yastás llegan a tu tiendita de la esquina

Como parte de su compromiso de impulsar la inclusión financiera, Banorte y Yastás (Grupo Gentera), firmaron un acuerdo que permitirá a Banorte llevar sus servicios financieros a 297 municipios donde la infraestructura bancaria es insuficiente o inexistente, con lo que incrementará su alcance territorial un 24% y cubrirá 1,557 municipios de todo el país.

Esta alianza sumará en una primera etapa 3,500 tienditas de la esquina, papelerías y farmacias a la red de 9,827 corresponsales de Banorte, en donde se podrán realizar operaciones como depósitos, pago de tarjetas de crédito, retiro de efectivo y pagos de servicios, entre otros.

“El incrementar el nivel de bancarización es uno de los principales retos que sigue teniendo México y un compromiso primordial de Banorte. La alianza con Yastás, que tiene un modelo innovador y único, nos permitirá llevar servicios financieros a más mexicanos, a través de las tiendas de la esquina”, destacó Marcos Ramírez, Director General de Grupo Financiero Banorte.

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“Nuestro objetivo es llevar oportunidades de desarrollo a través de servicios financieros; por lo tanto, estamos muy contentos de firmar esta alianza con Banorte, pues cada vez más personas se verán beneficiadas con el acceso a esta red, que se caracteriza por su conveniencia, confiabilidad y excelencia operativa. Todo esto suma, sin duda, a la inclusión financiera con la que ambos grupos estamos comprometidos”, puntualizó Enrique Majós, Director General de Gentera.

Yastás administra corresponsales como tiendas de abarrotes, papelerías y ferreterías, y aprovecha esa estructura del comercio local para equiparlo con terminales financieras para ofrecer servicios como depósito de efectivo, pago de tarjeta de crédito, pago de servicios y retiro de efectivo.

Gracias al amplio horario de cada comercio, el cliente o usuario tendrá alternativas flexibles para realizar sus operaciones. Para los comercios que forman parte de la red, Yastás representa un gran beneficio en mayor flujo de clientes y en ingresos por comisiones, que representa un retorno de inversión de un 6% mensual promedio.

Por su parte, Banorte ofrece al cliente los servicios básicos como depósitos, retiro de efectivo, pago de tarjeta y pago de servicios a la vuelta de la esquina, lo que les representa ahorros al no tener que gastar en transporte para llegar al banco más cercano a su comunidad.

 

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