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Apuesta Samsonite a ser referente entre la generación Millenialls

Carlos del Valle, director de Marketing de Samsonite, empresa de maletas, mochilas y otros enseres de viaje, presentó la nueva campaña promocional Born to Go, de los productos de esta empresa en donde destaca que 78% de la generación Millennials busca no sólo gastar en cosas superficiales, sino en vivir experiencias y el viajar es una de ellas.

Esta generación que no rebasa los 35 años de edad, es el grupo poblacional que más gusta de viajar. Lo cual, se refleja en que las líneas aéreas de bajo costo tengan un afluente global de 1.2 billones de pasajeros de forma anual.

Mientras que en los traslados cotidianos, un individuo pasa en promedio en su vida laboral (unos 40 años), un promedio de 10,364 horas en los traslados en el transporte urbano (1 año y 3 meses), viajes en donde se acompaña de mochilas, portafolios y bolsos; por ello, esta marca busca modificar y adaptar este nuevo esquema de aditamentos de viaje.

En entrevista con este reportero, dijo que su nueva campaña promocional se enfocará en la generación Millennialls, que tienen un sentimiento de calidad de maletas y sus derivados, más cuando se es una marca con la cual crecieron.

Buscamos generar soluciones de todo tipo de materiales, nuevas tecnologías, de estilos desde quien se traslada a la escuela, al campo, al trabajo, etc, dijo.

Sobre la renovación de la marca, indicó que es un reto, pues se puede considerar muy tradicionalista y se tiene que renovar la imagen para estar en el gusto y entender la necesidad de las nuevas generaciones que gustan de estar móviles.

“Cada vez somos más las personas que vivimos en las ciudades y ya sea que se usen viajes en autobuses o en aviones, se tiene que tener soluciones de todo tipo, no es cosa de tener mochilas o bolsas para cargar cosas, se tiene que ser una solución al viajero”, mencionó.

No debe ser sólo una adopción de una marca por tradición o costumbre, sino que los jóvenes aprecien a Samsonite como una solución a sus viajes cotidianos.

Detalló que “México es el segundo país de ventas en Latinoamérica para esta marca, la cual, pretende duplicar ventas en los siguientes tres años, tenemos un amplió rango de crecimiento”.

Millennials, generación que gusta gastar y gastar

Cabe mencionar que la generación de los millennials gasta hasta 50% de su quincena en apps, antros y servicios cuyos precios están por arriba del promedio

Estas personas nacidas entre 1981 y 1995, son una generación que tiene problemas para sacar provecho a su dinero; de conocimientos muy básicos en temas económicos y que, en casos extremos, son considerados como analfabetas financieros.

ADULTING, una consultoría financiera especializada en dicho sector de la población, reveló que siete de cada 10 jóvenes no sabe administrar sus quincenas; y vive en una constante ansiedad por estirar el salario y hacer que sus ingresos alcancen para sus prioridades.

Además que una encuesta publicada por PricewaterhouseCoopers (PwC) reveló que sólo 24% de los jóvenes tiene conocimientos básicos sobre el manejo de sus finanzas; lo que significa que, en casos extremos (8 de cada 10 son analfabetas financieros).

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