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Apoya NFL causas sociales

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Se dio a conocer el proyecto Fashion Touchdown 2015, donde la NFL y la Fundacion Suiza contra la Ceguera en México y la cadena comercial Liverpool pondrán a la venta 50 cascos profesionales de futbol americano con diseños propios de personalidades públicas y empresas, cuyas ganancias de la venta de estos artículos se estima beneficiar con operación ocular a más de 100 personas de escasos recursos.

Estos cascos se pondrán en exhibición durante varios meses en una gira por tiendas de esta empresa en el Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara y San Luis Potosí en donde la gente apreciará el arte original de cada pieza. Posteriormente, se votará por los tres más bonitos en el internet de Liverpool y por dicha plataforma se venderán, piezas que, al momento, se estima tengan un costo de 5 mil pesos, pero Carlos Marín, director de Deportes de dicha empresa, comentó que el precio aún no es el definitivo, ya que la intención es beneficiar a más personas, pues toda la ganancia se irá para subsidiar las operaciones oculares que patrocina la fundación.

En México, se estima existen 300 mil personas con problemas de la vista, especialmente cataratas, y sólo unas 60 mil se han podido operar, tratamiento que alcanza un costo de poco más de 10 mil pesos.

Esta Fundación con presencia en nuestro país desde hace 15 anos ha colaborado en la operación de los ojos de más de 5 mil 650 personas en los Estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero; ademas de hacer aportaciones económicas por 7 millones de pesos en las salas médicas en esta materia en centros hospitalarios en dichas entidades.

De ahí, indicó Arturo Olive, director de la NFL en México, que esta liga apoye ese tipo de causas sociales y que se difunda esta loable labor a favor de la salud de los mexicanos y ahondó en que la Liga ya ha estado inmiscuida en otros proyectos sociales, como la prevención del cáncer de mama.

Sobre este proyecto de cascos con arte explicó que esperan que en un mes se los regresen las personalidades que los decorarán para así hacer la gira de exhibición y se presenten a la prensa de forma oficial el 10 de septiembre, día en que comienza la campaña regular de la NFL.

Sobre los temas de cancha, dijo que siguen en pie los trámites de traer un partido oficial de la NFL a México, y que espera buenas noticias en próximas fechas ya que la Liga aprecia los esfuerzos nacionales en otros deportes e infraestructura como la presencia de la Fórmula 1.

Por ello, dijo que no es descabellado que si la NFL observa el trabajo y compromiso nacional en la materia se pueda hasta llegar a negociar no sólo un partido, sino un paquete de presentaciones de la Liga en el país. Mas pidió que nadie adelante fechas o anuncios oficiales, los cuales de realizarse los llevarían a cabo en la oficina central de la NFL en Nueva York, pero las negociaciones siguen adelante y espera los mejores resultados posibles para el beneficio de los aficionados mexicanos.

De esta manera, inciaron de forma oficial las actividades de la NFL en México en el marco de la temporada del 2015-2016, a unos 40 días del kickoff de la primer semana de septiembre.

El director general de NFL México, Arturo Olivé, recordó que este año se conmemora el Super Bowl 50, y qué mejor manera de celebrarlo que con los amigos y aficionados que han seguido fielmente y con tanta pasión la trayectoria de sus equipos, en cada partido.

“En esta ocasión agregamos un toque de glamour a nuestra conmemoración y por ello invitamos a diferentes marcas de prestigio, personalidades del mundo del deporte, la moda, el espectáculo y medios de comunicación para que cada uno aporte su creatividad y diseñe un casco único, especial para este aniversario de oro”, agregó Olivé.

La Swiss Foundation Against Blindness en México tiene presencia en, Guerrero, Chiapas y Oaxaca, donde médicos suizos operan con las técnicas más avanzadas y capacitan a personal médico mexicano para realizar las cirugías de cataratas, padecimiento que se ha convertido en un problema de salud pública, al ser responsable del 45% de la ceguera en México.

Acerca de Juan Carlos Machorro

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