General

9 millones de paletas de dulce se venden al día en México

La marca de dulces, Chupa Chups celebró su 20 aniversario en México, esta compañía, de origen español, instaló en Toluca, su séptima fábrica, con la que le es posible abarcar el mercado norteamericano, centroamericano y del Caribe, y donde se producen 325 toneladas  al mes de paletas de dulce. México está considerado uno de los grandes consumidores de paletas, con ventas de más de 9 millones de éstas al día.

En general la marca cumplió 56 años; Gabriela Linares, coordinadora Regional de Mercadotecnia, de Grupo Perfetti Van Melle México, dijo que “en México existe una amplia gama de paletas en cuanto a sabores, calidad, tamaños, entre algunos otros; pero definitivamente esta marca se encuentra en el top 3 de las preferencias mexicanas, por su infinidad de intensos sabores, uso moderado de azúcar que la hace ideal para el consumo infantil, inclusión de auténtica leche de vaca,  muesca de sujeción en el palillo que hace que el caramelo nunca se separe haciendo de este un caramelo seguro y el uso de doble envoltura para cada paleta que evita que se contamine”.

Chupa Chups Ediciones picantes

La marca Chupa Chups fue creada por el catalán Enric Bernat en 1958, introduciendo, en aquel entonces, en el mercado español, el primer caramelo con forma de bola y con palo bajo la marca comercial «Chups».

Un jingle publicitario radiado de la marca decía «chupa, chupa Chups» y la gente adoptó Chupa Chups como nombre del producto. En 1995, se convirtió en la primera paleta consumida en el espacio y hoy es la paleta de caramelo más vendida en el mundo.

Cabe recordar que fue la primera paleta original del mundo, ya que Salvador Dalí, el surrealista y transgresor artista rediseñó su logotipo y además cuenta con ediciones especiales relacionadas directamente con el país al que van dirigidos; en México encontramos el sabor Choco – Naranja de manera exclusiva.

Por su parte, Sergio Guarque, director Comercial de Grupo Perfetti Van Melle México, dijo que “cumplir 20 años en el gusto del público mexicano es un gran orgullo para nuestra marca. Son ejemplo de constancia, de compromiso por entregar un producto de calidad y que propicia un consumo responsable. Este año preparamos muchas sorpresas para celebrar muy mexicano este cumpleaños tan especial”.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.