General

68% de mexicanos abandona una marca por atención deficiente

En virtud de que las principales causas para que un cliente o usuario abandone una marca o compañía, son la indiferencia y mala atención en su servicio al cliente, este aspecto se ha convertido en uno de los más importantes para las empresas, por lo que merece especial atención señala la firma mexicana Hey!.

Las principales causas para que las personas abandonen una marca son las siguientes: alrededor del 68% lo hacen porque recibieron una atención deficiente o la respuesta no satisface sus necesidades, el 14% por la mala calidad de los productos o servicios, 9% por precios con respecto a la competencia y el resto es por otros factores.

Al respecto, Christian Domínguez, director de Hey!, la empresa mexicana del software, subrayó que en nuestro país los corporativos cada vez más se percatan de la importancia de contar con un servicio de atención a clientes eficiente. “Este aspecto influye de manera determinante en el grado de satisfacción de los usuarios de algún servicio o clientes de determinadas marcas, lo que en gran medida provoca la fidelidad del mismo. Por otro lado, evita que haya algún tipo de queja en cualquier tipo de medio, particularmente en redes sociales”, indicó.

“Hoy en día, las redes sociales son un medio de gran alcance e inmediatez. Por ello cada vez es más frecuente que un usuario insatisfecho o maltratado recurra a Facebook o Twitter, principalmente, para externar su molestia. La mejor publicidad que puede tener una marca es la que va de boca en boca de un cliente satisfecho con el servicio que se le proporciona”, agregó.

Cabe señalar que hoy en día las empresas se apoyan cada vez más en la tecnología para mejorar sus servicios, principalmente en el renglón de atención a clientes. Por ello, esta marca impulsa sistemas como es el Costumer Service, basada en la sustitución de llamadas por mensajería digital en diferentes plataformas como WhatsApp, Facebook Messenger, SMS, Telegram Messenger, etc.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.