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58% de empresas mexicanas incumplen ley de protección de datos personal

 

Actualmente, las empresas en México están inmersas en una gran competencia de mercado. Por la rapidez de sus acciones, efectúan operaciones sin conocer que asumen riesgos importantes al tener software que deja al descubierto los datos personales de los clientes y proveedores.

Ejemplo de esta situación se refleja en la encuesta de Garther, donde se afirma que el 58% de las compañías del país incumplen la ley de protección de datos personales por la falta de programas correctos, revelando que no se consideran las consecuencias financieras y fiscales a las que están expuestas.

La violación a la privacidad es un término utilizado para describir la recaudación, almacenamiento y publicación de datos privados de los clientes y proveedores, lo cual está sancionado en México por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en posesión de los particulares, con multas que han llegado a sumar 317 millones 946 mil pesos (16.9 millones de dólares), teniendo en cuenta la gravedad de la infracción, la capacidad del infractor y la gravedad de la incidencia. Un ejemplo de esto es una compañía de telefonía, la cual fue multada durante 2015 por 90 millones de pesos (4.8 millones de dólares) por filtración de datos de clientes.

Según un estudio del Instituto Ponemon, las fugas de datos cuestan actualmente a las organizaciones una media de más de 200 dólares por cada registro de cliente en peligro, adicionalmente pierden la reputación corporativa.

Para evitar estos problemas se recomienda recurrir a las soluciones de encriptación informática, firewalls, antivirus, controles de accesos y soluciones antifraude. Lo cual es atendido por proveedores de soluciones como OFI.com.mx, que analizan la gestión total de estas plataformas, prestando soluciones de resguardo de la información dentro de la empresa.

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