General

Impondrá récord Quintana Roo en turismo

La secretaria de Turismo de Quintana Roo, Laura Fernández Piña, informó que para este año se prevé el arribo de 15 millones de turistas a la entidad, cifra 10% superior al 2013, con lo cual el estado mantiene el liderazgo a nivel nacional en cuanto al flujo de visitantes.

Explicó que esta cifra representa un nuevo record para la entidad, gracias a los trabajos de promoción y a la mayor conectividad instrumentados por el gobierno estatal y que ello le vuelve la entidad con mayor competitividad turística del país, de acuerdo con el más reciente estudio del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

cancun1

Resaltó que el año pasado la agencia de viajes en línea “Expedia”, en su página electrónica, situó a Cancún como el destino número uno de Latinoamérica y lo incluyó en el Top 5 mundial en preferencias y ventas.

En 2014, añadió, la agencia de viajes en línea “Orbitz” colocó a Cancún como el destino turístico preferido para viajar en el segundo trimestre del año, superando a destinos como Orlando y Las Vegas que fueron los favoritos en 2013.

Además, Laura Fernández Piña resaltó que en las pasadas vacaciones de verano, los destinos turísticos del Estado alcanzaron una ocupación hotelera de 95%, cifra que no se había reportado en los últimos 10 años. Mientras que en el pasado puente de las Fiestas Patrias, el estado registró una ocupación hotelera promedio de 80%.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.