General

2010: año de la recuperación económica: FCH

Es hora de “unidad y trabajo”, dijo el Presidente Felipe Calderón, en su mensaje enviado a la Nación con motivo del Año Nuevo.
El Ejecutivo federal se planteó tres metas: Generación de empleos; combate a la pobreza extrema, y fortalecer la seguridad pública, como trabajo de su administración, durante este año, cuando se celebrarán el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.
Dijo que, “gracias a la lucha de grandes héroes, como Hidalgo, Morelos, Allende, Josefa Ortiz Domínguez, Guerrero y muchos otros, hoy somos un pueblo libre e independiente”, subrayó
Calderón Hinojosa recordó a los revolucionarios, de quienes dijo que “desde el campo de batalla o en la construcción de instituciones (hubo) la generosa entrega y el sacrificio de mexicanos como Madero, Zapata, Villa, Carranza y otros muchos”.
Hizo un recuento de todo lo sucedido durante 2009 que llevaron a México a tener un “año muy duro”, pero “los mexicanos celebraremos 2010 con orgullo por el pasado y con esperanza en el futuro”, precisó.
Indicó que, “además de ser el Año de la Patria, 2010 será el año de la recuperación económica”.

familia_unida

Unidad y trabajo fue el llamado que hizo el Presidente a todos los mexicanos, en su mensaje de Año Nuevo.

Dijo luego:
“Este año que comienza, mi gobierno seguirá luchando por alcanzar las metas de bienestar que nos hemos propuesto y, principalmente, nos vamos a enfocar a tres prioridades: generación de empleos, combate a la pobreza extrema, y a fortalecer la seguridad pública.
Detalló después el porqué de estas tres prioridades.
A crear empleos, porque eso es lo más importante para que una familia pueda salir adelante; y por ello seguiremos invirtiendo en infraestructura, en carreteras, en puertos, en aeropuertos; seguiremos promoviendo más inversión productiva, más programas de empleo temporal; seguiremos apoyando al campo e impulsaremos las reformas económicas que México necesita. Todo, para crear más empleos, que tanto necesitamos.
Al combate a la pobreza extrema, porque aún viven en ella casi 20 millones de mexicanos. Y para ello destinaremos más recursos a construir escuelas, hospitales y, sobre todo, fortaleceremos y ampliaremos los programas como Oportunidades, a fin de que lleguen a más mexicanos que viven en la miseria, no sólo en el campo, sino también en las colonias populares de las ciudades más importantes del país.
La seguridad pública. Porque sé que en muchos lugares de México los criminales siguen hostigando, amenazando y extorsionando a muchas familias mexicanas que necesitan el apoyo decidido de los tres órdenes de Gobierno.
Y digo que 2010 será el año de la recuperación económica, porque ésta fue una crisis que vino del extranjero y hoy en todo el mundo hay ya señales de mejoría.
2010 será el año de la recuperación, porque los mexicanos hemos logrado mantener una economía sana y bien manejada, con responsabilidad.
A pesar de la fuerte caída en nuestra mayor fuente de ingresos, que es el petróleo, tenemos nuestras finanzas públicas en orden, y a diferencia de lo que pasa en muchas naciones o a diferencia de lo que ocurría aquí, en México, en crisis anteriores, ni enfrentamos una crisis bancaria, ni arrastramos problemas de deuda externa.
2010 será el año de la recuperación económica, porque hoy las expectativas de los inversionistas sobre México están mejorando y eso abre nuevas metas.
2010 será el año de la recuperación, porque a lo largo de los últimos tres años hemos dado un impulso inédito a la infraestructura, grandes obras que vuelven más competitiva a nuestra economía y generan empleos.
Y seguiremos apoyando a las pequeñas y medianas empresas del país, de las que dependen miles y miles de familias mexicanas, para que tengan crédito, asesoría y financiamiento, y puedan salir adelante.
Nuestro objetivo es claro: trabajar día con día para que esa recuperación se traduzca en más empleos, se refleje en tus bolsillos y en mayor bienestar para ti y para los tuyos.
Amigas y amigos:
Tengo confianza cuando pienso en el futuro de México. Lo veo de manera positiva porque me alienta conocer el temple de los mexicanos, porque sé que nuestra unidad y solidaridad son más grandes que cualquier desafío, porque sé que en cada uno de nosotros existe la profunda convicción de que el nuestro es un país destinado a ser grande, a sobresalir, a hacer historia.
En el año 2010, estoy seguro de que los mexicanos daremos una lección de orgullo, de coraje y de dignidad para encarar los retos que nos ha tocado vivir y tomar las riendas de nuestro propio destino.
Unidos en lo fundamental, en lo que genuinamente creemos, hagamos de este año, 2010, nuestro momento en la historia, para seguir con el camino trazado por los Padres de la Patria.
Es hora de unidad y de trabajo.

Acerca de admin

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.