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Wolfenstein: The New Order, actualización del Xbox One y el extraño retorno de Sadness

He de admitir mis queridos lectores que no le tenía mucha fe a la nueva entrega de Wolfenstein, en parte porque yo sentía que ya no se podía exprimir más a los villanos más malosos de la historia, o sea, los Nazis.

Luego, cuando anunciaron su edición dizque especial que incluía mucha baratija, pero no el juego, peor aún, pensé que si habían hecho esa gatada, entonces el juego iba a estar súper malhecho.

Y bueno, esta semana se ha puesto a la venta, para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC, desarrollado por MachineGames, que tiene en su haber expleados de Starbreeze Studios, por si no lo ubican, ellos fueron responsables por dos grandes juegos de disparos: Chronicles of Riddick Scape from Butcher Bay y The Darkness.

El nuevo Wolfenstein carece de multijugador, pero eso está bien y se explica de la siguiente forma, en una entrevista hace años, una persona de Starbreeze Studio dijo en el podcast de Gamespot que “si no tenemos el personal suficiente para crear un buen multijugador, entonces preferimos concentrarnos en la campaña individual y hacerla de calidad”. Y esa filosofía ha continuado en esta nueva entrega de Wolfenstein.

Creo que si bien el multijugador es importante en títulos como Call of Duty / Battlefield / Medal of Honor, también es bueno que haya juegos de disparos en primera persona donde una buena jugabilidad e historia sean importantes.

¿Es Wolfenstein: The New Order un buen juego?, la respuesta es sí. En esta entrega podemos resolver cada escenario como más nos guste, ya sea que avancemos de forma sigilosa o disparando a todo lo que se mueva, lo importante es la que podemos elegir cómo hacerlo y tomando diferentes caminos, ya que no hay ninguna flecha que nos lleve de la manita como en los demás juegos.

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La historia de Wolfenstein: The New Order, es un “qué hubiera pasado sí” los Nazis ganaran la Segunda Guerra Mundial y entonces todo como lo conocemos giraría en torno al Tercer Reich.

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Todo esto presentado con toques de humor negro, así que si bien no es nada que no se haya tocado antes en cine, literatura o en otros videojuegos, en este caso está bien hecho. Y el protagonista, William «B.J.» Blazkowicz es el mismo que ha estado en todas las demás entregas de esta serie.

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Wolfenstein: The New Order además de permitirnos mezclar acción y sigilo, también mezcla un modo de juego de vieja escuela, pero con detalles de los actuales juegos, por ejemplo, ir mejorando al protagonista en 4 diferentes especialidades: infiltración, táctico, asalto y demolición. Además, aquí no hay nada de “me cubro por unos segundos mientras me curo”, en este juego hay una barra de vida y escudo, como solía ser en los juegos del ayer, lo cual es bueno.

Y el punto escabroso, ¿qué tal se ve?, gráficamente va a 1080p / 60 FPS en el Xbox One y PS4, pero en el PS3 y Xbox 360 se tuvieron que hacer algunos sacrificios para que también mantuviera la tasa de 60 FPS, ¿es malo eso?, yo digo que no, pero no faltan los que se están quejando amargamente que se ve bien, pero, créanme, sí los desarrolladores hubieran sacrificado los cuadros por segundo para mejorar los gráficos, de todos modos habría quejas… Ustedes disfruten el juego en la plataforma que tengan y ya.

Y con la actualización para el Xbox One que saldrá el próximo mes, hay unos detalles que me agradaron. Para empezar ya se podrán usar memorias USB al igual que en el Xbox 360, eso sí, en el caso del Xbox One deberán cumplir con los siguientes requerimientos: tamaño mínimo 256 GB y tienen que ser USB 3.0. El contenido que ahí guardemos lo podremos llevar a otra consola.

También será posible ver los nombres reales de nuestros amigos, pero, para evitar problemas, se podrá elegir mostrar nuestro nombre real a todos los contactos, sólo a los amigos o que sólo se muestre nuestro apodo.

Finalmente, en algunos paises se podrá ver TV en vivo.

Para terminar, hace ya muchos años, cuando el Wii estaba recién salido se mostró un juego llamado Sadness, con una estética en blanco y negro, este juego de terror me llamó mucha antención pero los años pasaron y fue cancelado.

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Esta semana se anunció que Sadness saldría para Wii U de la mano de los estudios HullBreach Studios y Cthulhi Games, al principio se manejó la noticia como algo seguro, pero luego, dichos estudios dijeron que estában en espera que el desarrollador original les cediera los derechos, y que en caso de que no les permitiera, HullBreach Studios y Cthulhi Games dijeron que seguirían con la idea principal. Espero que sea verdad, porque sí me llamó mucho la atención.

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