En Ambiente, Sustentabilidad

Turismo y deportes

 

SIGUEN PESIMOS RESULTADOS, las Águilas del América continúan con sus campañas del olvido y pese a pretextos y culpar a los medios de sus malos resultados y anunciar con bombo y platillo que están unidos, no pueden ocultar su fracaso. No calificar a la liguilla, pese a los dichos del “pelao” Díaz, que se desdiga que siempre hace campeones a sus clubes. “El pez por su boca muere”, dirían los clásicos.

MARADONA, INCOGNITA DE SI TRIUNFARA, Diego Maradona, al ser anunciado como técnico de Argentina, no deja de preocupar porque si bien fue un excelente jugador, como entrenador no tienen ningún logro, excepto su gran fama. Pero para los argentinos esto fue suficiente para llevarlo al banquillo nacional y con la asesoría directa de Carlos Bilardo, se espera que rompa la jetatura de que grandes jugadores son grandes fracasos en la banca de sus selecciones. Ejemplos sobran Michel Platini con Francia, Hugo Sánchez con México, Marco Van Basten con Holanda, Rudolf Völler con Alemania, caso aparte siempre ha sido Franz Beckenbauer con la misma selección teutona.

TURISMO, CIFRAS POSITIVAS PESE A CRISIS, al comparecer el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, ante la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, señaló que este sector en México se mantiene como una fuente generadora de divisas y desarrollo para el país, registrando un crecimiento sostenido entre 5 y 7 por ciento anual. Y afirmó, que aún cuando el panorama económico, a nivel internacional se prevé difícil para los próximos meses; a agosto pasado, la actividad turística registró, de acuerdo con el Banco de México, un aumento del 7 por ciento en captación de divisas. “Ciertamente no vivimos tiempos normales y tenemos que estar más alertas que nunca. Por ello, estamos trabajando para replantear las estrategias e iniciativas del sector, de manera tal que podamos potenciar las inversiones y la afluencia turística bajo las condiciones generadas por el nuevo entorno”, señaló. Destacó que un tema central es la promoción de nuestros destinos, por lo que se están rediseñando las estrategias de campaña y mercadeo, focalizando la inversión en Estados Unidos y Canadá, países que representan el 85 por ciento de nuestro mercado internacional.

SE ACERCAN DEFINICIONES EN ONEFA, las dos conferencias 6 Grandes y Centro están a tres semanas de definir sus finalistas, y hasta ahora, las sorpresas no se reflejarán en los favoritos para el título, pues el ITESM Monterrey y los Pumas CU, en sus respectivas conferencias, pintan como los avocados a campeonar. El único que pudiera cambiar dicho pronóstico parece ser las Águilas Blancas del IPN.

EQUIPOS DE COMPUTO PEQUEÑOS Y VERDES, Guy Nae, director de Marketing de Consumo para América Latina de Dell, comentó que los nuevos productos de esta empresa buscan ser más integrales con la demanda de la vida diaria, por lo que su capacidad y tamaño se adecúan a los nuevos tiempos. “En Dell nos enfocamos a simplificar los procesos de adopción de dicha tecnología, diseñando equipos que concuerden con el estilo de vida del usuario”; el corporativo informó que “es tal el avance de la computadora que se mandan 2 millones de mails cada segundo y cada día 500 mil personas se conectan por primera vez a Internet”. En entrevista con Mi Ambiente, José Antonio Granados Pedraza, gerente de Mercadotecnia de Intel, dijo que el mercado actual mexicano pese a la crisis se lanzó al mercado el Intel Centrino 2 para portátiles, esto por ser una época de grandes compras de computadoras, “es una nueva tecnología de procesador que destaca entre otras cosas por su ahorro de energía y mejora la conectividad inalámbrica”, sobre esta política verde, no han subido los costos, pues es sólo eficientar los procesos de producción y consumo energético, dijo. El nivel de avance de la tecnología lo dicta el usuario y los dispositivos, trabajamos en empequeñecer los equipos y aceptó que México no va al ritmo mundial, pero no está tan rezagado, pues está en Latinoamérica, un mercado emergente que es una de las apuestas mundiales del consumo.

COMIENZA LA NBA, de acuerdo a los especialistas y hasta el Erwin “Magic” Johnson, quien visitó México, los Lakers de Los Ángeles son los favoritos para ser campeones, seguidos muy de cerca por los Celtics de Boston.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.