En Ambiente

Trent Reznor, del metal al cine

Recordando las mejores películas del año, ya saben, como parte de las listas y recuentos sobre “lo mejor del 2011” vino a mi mente The Social Network; no tanto por la película, sino por la banda sonora a cargo de Trent Reznor y Atticus Ross.

La banda sonora tuvo nominaciones en todos lados, compitiendo contra Inception y The Kings Speech, cuyos directores musicales tienen una amplia carrera en el cine y han ganado unas cuantas estatuillas, a diferencia de los creadores de la banda sonora para The Social Network, quienes apenas se están dando a conocer en el medio.

Aunque no son exactamente nuevos en el tema: Atticus Ross, músico y compositor inglés, había producido anteriormente para televisión y en la composición musical para “The Book of Eli” (2010), ganando el premio de “descubrimiento del año”; aunque Atticus realmente se ha dedicado a la producción meramente musical (discos).

De hecho, ha sido productor y programador de cuatro discos de los Nine Inch Nails (grupo de Trent Reznor): With Teeth, Year Zero, Ghost I-IV y The Slip; además de trabajar con Jane´s Addiction y en el proyecto de How to Destroy Angels (proyecto con Reznor y su esposa Mariqueen Maanding).

Mientras que, Trent Reznor es mucho más conocido por su trabajo al frente de los NIN, banda que formó desde 1988 y en la cual ha fungido como vocalista, compositor, instrumentalista y hasta productor; además de trabajar por su cuenta con Marilyn Manson y para la banda sonora de Natural Born Killers; no por nada la revista Time y Spin lo nombraron uno de los artistas más valiosos y de las personas más influyentes de Estados Unidos.

El resultado del soundtrack para The Social Network fue un Globo de Oro y un Oscar, un muy buen resultado para ser la primera vez que aparecían nominados; y que seguramente no será la última vez, ya que actualmente se encuentran trabajando en la banda sonora para “The girl with the Dragon Tattoo”, la cual parece prometer mucho.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.