En Ambiente

Supergrass

El britpop tiene grupos característicos como Oasis, Blur y Pulp, más o menos por esta fecha surgió otro grupo que aunque no alcanzó el mismo nivel de fama para los conocedores del género fue igual de importante y de hecho para unos cuantos fans mucho más importante que los otros pues aunque indudablemente el britpop logró tener una esencia muy suya.

Esta banda de la que hablo es Supergrass, que en sus orígenes fue llamada The Jennifers y cuyos integrantes siguen siendo prácticamente los mismo muchachitos de 16 y 18 años que decidieron iniciar a tocar y alcanzaron a esa misma edad firmar su primer contrato con un sello independiente, gracias a la promoción que el papá de uno de ellos, presentador de la BBC, hizo.

Antes de llegar al nombre de Supergrass también fueron conocidos como Theodore Supergrass, bajo este alias la banda se conformó de manera más oficial con Coombes como vocalista, Quinn ya como bajista y Goffey en los teclados.

Ya para el 94 el grupo tenía su primer sencillo “Caught by the fuzzz” el cual se vendió rápidamente consiguiéndoles un contrato mucho más amplio que los llevó a mantener sus singles en los primeros números de las listas y obteniendo ventas que pasaban por encima del millón para cada disco.

Los primeros discos fueron de sencillo lanzamiento y con mucho éxito, pero las cosas se iban complicando con la banda y se toman breaks entre discos para descansar de los miembros, además, los discos dejaban de gustar cada vez más y los lugares en las listas musicales eran cada vez más escasos.

El quinto y sexto disco salieron con mucha dificultad, pero ahora el séptimo se encuentra parado (ya completamente grabado) y es posible nunca vea la luz pues las diferencias de la banda han terminado por separarla y no están seguros si lo mejor sea sacar el álbum, aunque seguramente lo harán pues tienen fechas de giras pendientes que no han sido canceladas y pues siendo sinceros a nadie le cae mal un ingreso extra.

Según declaraciones que han dado la banda no tiene conflictos terribles, los miembros aún se quieren, pero son las diferencias musicales por las que se separan después de 17 años. La idea es que cada quien pruebe con diferentes proyectos, así que quizá es simplemente otro tiempo que se dan y no necesariamente la ruptura definitiva, aunque en la página oficial habla de la despedida decisiva.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.