En Ambiente

Stephen Hawking y el fin de la Tierra por catástrofe ambiental

Tras el fallecimiento de Stephen Hawking, cabe destacar que este hombre fue un científico que mostró en diversas ocasiones su preocupación por los daños a los ecosistemas del planeta que el hombre ha provocado, augurando un final catastrófico en caso de no actuar para remediar esta realidad climática.

Este físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico dedicó su vida al estudio del universo, revelando grandes secretos del mismo como que el espacio y el tiempo han de tener un principio en el Big Bang y un final dentro de agujeros negros, de los cuales también descubrió que emiten radiación, denominada radiación de Hawking.

Además de todo ello, Stephen Hawking fue una autoridad científica vital en la lucha contra el Cambio Climático al persistir en sus declaraciones de los grandes peligros a los que se tendría que enfrentar nuestro planeta.

El científico señaló que la situación ambiental ha empeorado y declaró hace unos años que “hace seis años –en 2006- advertí sobre la contaminación y la superpoblación, desde entonces han empeorado. Desde luego, no hemos llegado a ser menos codiciosos ni menos tontos”.

Indicó que la superpoblación sigue siendo uno de los retos principales que afronta la humanidad e indicó que 11.000 millones de personas poblarán el planeta para el año 2100. Mientras que catalogó que “la contaminación del aire ha aumentado un 8% en los últimos cinco años. Más del 80% de los residentes de zonas urbanas están expuestos a niveles inseguros de contaminación del aire, e hizo hincapié en la emisión de dióxido de carbono. “¿Será demasiado tarde como para evitar los peligrosos niveles del calentamiento global?”, se preguntó.

Entre sus últimas declaraciones del futuro de la humanidad, ante el desastres que se está dejando en el planeta, relató que la raza humana debe comenzar a dejar la Tierra dentro de 30 años si quiere salvarse. Manifestó que es crucial establecer colonias en Marte y la Luna y llevar allí una versión contemporánea del Arca de Noé de plantas, animales, hongos e insectos para comenzar a crear un nuevo mundo en estos planetas.

Esto debido a que «la Tierra se está volviendo demasiado pequeña para nosotros, nuestros recursos están siendo drenados a un ritmo alarmante», sostuvo el científico.

Recuerda que en el pasado, cuando la civilización humana ha estado en una situación similar, generalmente ha encontrado un lugar para colonizar. Pero ahora ya no ha quedado nada ‘nuevo’ en nuestro planeta, por lo que hace falta viajar a nuevos mundos.

Asimismo, Hawking explicó que la Luna y Marte son los mejores sitios para establecer las primeras colonias. Una base lunar podría construirse dentro de 30 años y un puesto marciano, dentro de 50. Pero también sugirió abandonar nuestro sistema solar e intentar viajar al sistema estelar más cercano, Alpha Centauri, donde los científicos creen que existe un planeta habitable conocido como Proxima B.

Ya que la realidad, indicó, el planeta en 200 años se convertirá en un “lugar infernal” con temperaturas similares a Venus, donde se alcanzan los 460 grados y el viento sopla a 300 km/h.

Llegando a lamentar del caso omiso que muchos hacen del inminente cambio climático que está sufriendo nuestro planeta, lo que le llevo a advertir que “los recursos se están agotando a un ritmo alarmante. Le hemos dado a nuestro planeta el regalo desastroso del cambio climático”.

Llego a denotar que la decisión de Donald Trump de retirarse del Acuerdo Climático de París, fue una sentencia de muerte y que el presidente de Estados Unidos “ha condenado a nuestro planeta”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.