En Ambiente

Spec Ops: The Line

En efecto, mis estimados lectores, estoy consciente que esta semana salió a la venta Tomb Raider, y créanme que ya quería ir a comprarlo, pero ya será para el fin de semana y en la próxima columna les daré mi opinión.

Mientras tanto, estaba yo en el bazar de la Playstation Network cuando un aviso me llamó la atención, para todos los que somos suscriptores del servicio Plus, se está dando gratis el juego de Spec Ops: The Line, primero hice berrinche, porque justo lo compré para Xbox 360 hace como un mes… pero luego decidí mejor escribir sobre este juego.

En el podcast de Ecklect sobre lo bueno, malo e irrelevante, comenté que este título había caído en la categoría de “buenos juegos que casi nadie jugó”.

Spec Ops: The Line es un título de disparos en tercera persona, con la fórmula probada de cubrirse y disparar. Hasta aquí, no hay nada nuevo bajo el sol, avanzas con tu compañía, puedes cargar dos armas, tienes granadas y te debes de cubrir para recuperar salud. Sí, es como Gears of War.

Pero aquí viene lo bueno, si ya sabemos cómo es la mecánica y esta funciona bien, entonces lo que nos queda es la historia y gráficos.

Una bandera de cabeza puede significa que la situación es desesperante, que se requiere ayuda de inmediato o también como advertencia a las tropas aliadas que hay riesgo de una emboscada.

Primero, he de confesar que soy fanático del ejército de EE.UU., no soy malinchista, nuestro ejército también ha tenido que estar enfrentando un enemigo difícil que es el narco y, además, recibir el menosprecio de la ciudadanía. Así que, después de mi explicación no pedida, continúo. El juego se desarrolla en una desolada Dubai, luego de recibir los embates de una de las tormentas de arena más grandes en la historia. El escenario es “belleza destruida”, por una parte están los grandes rascacielos con sus grandes superficies de cristal, reflejando toda la destrucción que la arena ha devorado.

El coronel John Konrad se ofrece para dirigir al batallón 33 de EE.UU. para ayudar a salvaguardar lo que queda de la ciudad y su población, las cosas no salen como se ha planeado y, el último mensaje que se escucha en la radio es: “Este es el coronel John Konrad, del ejército de los Estados Unidos, el intento de evacuar la ciudad de Dubai ha fracasado. La cantidad de muertos: muy grande”.

Y es cuando el capital Martin Waker junto al teniente Alphonse Adams y el sargento John Lugo llegan a hacer una tarea de reconocimiento, pero, el gran problema es, ¿quiénes son los verdaderos enemigos?, ¿los “insurgentes” o los soldados americanos?, todo parece indicar que el intento del coronel Konrad por controlar la ciudad terminó en una masacre de gente inocente y con la rebelión de sus hombres, la situación se volvió un infierno.

Spec Ops: The Line es un viaje hacia la locura, similar a la novela “El corazón de la obscuridad”, adaptada tiempo después al cine como “Apocalipsis ahora”. En este juego poco a poco, iremos viendo como la sanidad mental de los protagonistas se va dañando al ser expuestos a los horrores cometidos por aquellos hombres que se dicen héroes.

El título lo recomiendo mucho, pero sí me gustaría que no lo vean sólo como un juego de disparos y ya. Hay momentos en que si tienen un mínimo interés por la milicia o cómo reacciona un hombre ante el estrés extremo, Spec Ops: The Line puede ofrecerles una mirada muy cercana a un inferno, que todos los días, miles de hombres y mujeres lo tienes que vivir.

Spec Ops: The Line está disponible gratis para los suscriptores de PSN plus, pero también está a un precio aceptable en las tiendas Gamers en versión física tanto para Xbox 360 y PS3, o si no, lo pueden rentar; también lo pueden conseguir para Windows en Steam.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.