En Ambiente

Sorpresas en el fútbol olímpico

Está en marcha la Olimpiada de Londres: la Selección Mexicana de futbol entró en acción el pasado jueves y a duras penas empató sin goles contra la de Corea del Sur en el estadio Sant James Park de Newcastle. Muy complicado resultó el rival para los tricolores y no les permitió desplegar su mejor futbol. En ningún momento aparecieron Marco Fabián y Oribe Peralta ni Giovani Dos Santos (que entró en el segundo tiempo), no llegaron sus goles porque fueron sometidos por la férrea defensiva oriental.

Pero también hay que considerar que la escuadra de Luis Fernando Tena no ofreció su mejor partido, no hubo entendimiento en sus filas y faltó penetración en el ataque. Escasas fueron las aproximaciones de gol. Los coreanos tampoco fueron acertados en sus disparos al marco, sin embargo, estuvieron más cerca del triunfo. Por tanto podemos considerar bueno el empate. Tiene que mejorar México en su segunda salida ente domingo ante Gabón. Necesita ganar, de lo contrario se puede quedar en el camino.

El mismo jueves se dio la primera gran sorpresa en futbol cuando Japón derrotó a la gran favorita España por un gol a cero. Así que mucho cuidado, el tri se encuentra en el grupo de los poderosos: Brasil, Uruguay e Inglaterra, pero ya se vio que no hay enemigo pequeño. Se inició pues la fiesta del deporte mundial en la capital del Reino Unido con el encendido del fuego olímpico y la fastuosa inauguración el viernes. Millones de espectadores de todo el orbe estarán al tanto delas hazañas de los atletas: sin duda que destacan Phelps,el gran nadador norteamericano que va por las medallas en todas las pruebas en las que participe; el jamaiquino Usain Bold, plusmarquista de los 100 y 200 metros planos. Y el espectáculo que seguramente ofrecerá la escuadra de basquetbol de USA.

Todos estos deportistas atraen la atención de la prensa en general que se encuentra en Londres y resulta agradable ver que entre este grupo de luminarias aparece nuestra clavadista Paola Espinosa que se espera imponga su calidad en el trampolín y la plataforma. México participará con 102 atletas y se espera que coseche de cinco a seis preseas: destacan en clavados, taekwondo, tiro con arco y en el futbol: ya lo comentamos que Paola Espinosa puede ganar en plataforma y en sincronizado. En clavados por parejas figuran Jahel Castillo y Julián Sánchez. Van por la medalla en trampolín; Germán Sánchez e Iván García en plataforma. Alejandra Valencia destaca en tiro con arco femenil individual y por equipo. También se espera que trasciendan el púgil Oscar Valdés y María Espinosa en taekwondo. Que haya suerte: les deseamos mucho éxito.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.