En Ambiente

Reconocen a ganadores de Cátedra Unilever

La empresa Unilever de México, premió a los ganadores de Cátedra Unilever, iniciativa dirigida a los estudiantes del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe y que busca desarrollar un proyecto sustentable, creativo y aplicable al mundo laboral.

A lo largo de seis meses, los participantes recibieron asesoría por parte de profesores de la Universidad y diferentes expertos en el tema de desarrollo de productos sustentables y marcas globales por parte de Unilever.

cátedara Unilever 2014

En comunicado de prensa se indicó que los trabajos participantes estuvieron enfocados en los tres pilares del Plan de Vida Sustentable de Unilever: Mejorando la Salud y el Bienestar, Reduciendo el Impacto Ambiental y Mejorando las Comunidades.

La propuesta ganadora fue elegida por el Comité de Sustentabilidad de Unilever entre 3 equipos finalistas, en los que estuvieron “Dejando tu huella con Sedal”, “Tú nos hiciste notarlo”, enfocado a la marca Dove y el primer lugar fue para “Pure it en tu Universidad” conformado por Isaac Segall Shamah, Uriel Livosky Gasman y Ari Pierre Schwatz Bierzwinsky.

De acuerdo con los creadores del proyecto, “Pure it en tu universidad”, surge de la necesidad de contar con agua potable en todo momento dentro de los campus, transmite un mensaje de sustentabilidad al crear conciencia en los alumnos y autoridades universitarias del ahorro que se puede hacer económicamente, además de la reducción del impacto ambiental.

Isaac Segall Shamah, uno de los integrantes del equipo ganador comentó que “es muy bueno llevar este tipo de proyectos a las universidades, es el semillero donde surgen las ideas y es una nueva manera de acercarte a los consumidores”.

Cátedra Unilever se realiza desde hace 2 años en colaboración con el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe y busca involucrar a los jóvenes con estrategias sustentables para el negocio.

Finalmente, Fabio Prado, presidente de Unilever, señaló que este proyecto “es una forma de conectarnos con el mundo real, ya que muchas veces estando dentro de la compañía pensamos de manera uniforme, tener un poco de ideas nuevas nos ayuda a abrir el negocio y a pensar diferente.”

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.