En Ambiente

Presentan producto social Cheetos Huellitas

La marca Cheetos dio a conocer el lanzamiento de su primera campaña con causa, Cheetos Huellitas, la cual pretende involucrar a la sociedad, principalmente a las familias, haciéndolos más conscientes de la importancia de la adopción y el no abandono de mascotas.

La iniciativa presenta un producto exclusivo con forma de huellitas y sabor a queso picante; en cada empaque, los consumidores encontrarán una etiqueta que representa su apoyo para que perros y gatos sin hogar puedan ser parte de una familia amorosa, ya que, con sólo comprar el producto, se estará donando a la causa.

“En Cheetos creemos que podemos Dejar Huella con esta iniciativa”, comentó Paola Ortiz, directora de Cheetos, y resaltó que “sabemos que anualmente en el país, el número de perros y gatos en situación de abandono va incrementando, por ello, creemos que podemos involucrar a las familias, haciéndolos más conscientes de la importancia de la adopción y de brindar el correcto cuidado a estos animalitos”.

Y es que de acuerdo a cifras estimadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay alrededor de 28 millones de perros y gatos, de los cuales, el 70% están en la calle, cifra que crece un 20% anual; por lo anterior, Cheetos trabajará con diversas fundaciones para crear consciencia de esta situación y las apoyará a sensibilizar a familias mexicanas para que las mascotas que aún no cuentan con una familia puedan encontrar una.

Una de las fundaciones aliadas dentro de la iniciativa Cheetos Huellitas es ACUMI, dedicada a capacitar a perros rescatados como animales de asistencia emocional para apoyo de personas en estados vulnerables para que ambos tengan una mejor calidad de vida.

Deborah Lazard, directora de ACUMI, agradeció el apoyo de la marca y mencionó “a través de la campaña Cheetos® Huellitas®, queremos cambiar la percepción acerca del rol que puede jugar un animal mejorando la calidad de vida de las personas y el respeto que puede lograrse con esta unión, ofreciendo un sentido de seguridad y estabilidad entre ambos”.

Cheetos®, busca ir más allá y abordar la problemática a través de acciones específicas que proporcionen el conocimiento necesario a todos los interesados en tener un nuevo integrante en su familia, es así como Cheetos Huellitas, habilitará pabellones con el objetivo de compartir a través de actividades lúdicas, conocimiento y conciencia sobre la problemática de los animalitos en situación de calle, y sensibilizar sobre la importancia de la adopción.

Los pabellones estarán habilitados el próximo 2 y 3 de marzo en el Parque Hundido en Ciudad de México, y 9 y 10 de marzo en la Plaza Comercial Nuevo Sur de Monterrey, en donde además de conocer a estas mascotas, se podrá recibir información de una forma muy divertida.

Cada pabellón interactivo tendrá 4 fases: sensibilización, concientización, diagnóstico y adopción. Las fases llevarán a los participantes por un proceso de descubrimiento, reflexión y aprendizaje a través de actividades para detonar la curiosidad, sensibilización y concientización, para llegar a una adopción responsable y comprometida.

La Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama IAP, en Ciudad de México, y PRODAN en Monterrey, incluirán actividades sobre el cuidado de las mascotas o la adopción responsable, que brinden herramientas útiles a los adoptantes y aseguren un hogar comprometido y permanente para perros y gatos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.