En Ambiente

Perrito de las praderas

Esta especie de simpático aspecto pertenece a la zona centro occidental de los Estados Unidos, propiamente de la región de las grandes praderas, en donde se alimenta de hierbas, raíces, semillas y cualquier otra sustancia de origen vegetal que pueda encontrar.
Viven en comunidad formando colonias de apreciable número de individuos que excavan madrigueras en forma de agujero vertical no muy profundo, que luego prolongan lateralmente progresando en varias direcciones; dichos túneles vuelven a emerger a la superficie acumulando el material de la excavación en los bordes de las desembocaduras, lo que confiere a sus colonias un aspecto particular por la multitud de montículos que se aprecian sobre el terreno.
Como se trata de animales muy prolíferos, las colonias crecen con gran rapidez y llegan a ocupar grandes extensiones. Resultan presa fácil para ciertos ofidios (como la serpiente de cascabel) y para las rapaces nocturnas. En las colonias suelen existir algunos individuos que se mantienen alerta cuando el grupo está buscando comida o se dedica a sus correrías y en caso de percibir algún peligro avisan al resto de sus compañeros mediante silbidos característicos.

Nota del administrador, también existe el Perrito de la pradera dramatico:

1 Comentario

  1. Guest

    jajajaja!!