En Ambiente

Nuevo atractivo guanajuatense: el Acuario del Bajío

Por: Mariana Elisa Cerqueda Segundo

La zona del Bajío, y particularmente su industriosa ciudad de León, está de plácemes. Estrena un maravilloso Acuario que muestra en todo su esplendor la riqueza de la fauna marina. Los habitantes de estas tierras del calzado y la piel, podrán ahora también contemplar, disfrutar y conocer mucho más sobre el mundo marino y, sobre todo, despertar una cada vez mayor conciencia ecológica del cuidado de sus especies animales.

El Acuario del Bajío en León abrió sus puertas a los guanajuatenses y todos los habitantes del país, en especial al centro occidente nacional, así como a los turistas que los visitan de otros países.

El pasado 8 agosto fue inaugurado el cuarto acuario en la República Mexicana; las autoridades dijeron que su principal función será fomentar el valor y el respeto a todos los ciudadanos, ya que cuando las personas aprenden a respetar a la Naturaleza, aprenden a respetarse uno a otros y por ende a nosotros mismos

Para lograr dicha empresa se realizó previamente un análisis en diferentes comunidades aledañas de la región y León fue quien en esta ocasión resultó ser sede del recinto de este magnífico acuario. En él se encuentran más de cincuenta exhibiciones temáticas, además de diferentes especies marinas.

Para su conservación y mantenimiento se dispondrán de diferentes medidas, como son el tener a diversos especialistas marinos que serán los encargados del cuidado de los peces. De la misma manera, especial atención tendrán también para las peceras, en las cuales se estarán filtrando veinte millones de litros de agua. Las instalaciones fueron concebidas y pensadas para que las personas puedan interactuar de una forma más directa con el mundo marino.

En este acuario se pretende mantener y fomentar la convivencia y el sano esparcimiento familiar. Por ello, entre sus prioridades y a los cuales se les dará mayor atención y un trato más especial están los niños y adultos mayores, todo esto con la firme convicción y meta que es el fomentar el cuidado de la Naturaleza.

El compromiso del Acuario con León va más allá de la inversión; su construcción fue un modo de generar empleo, propiciar más turismo y por ende una derrama económica, además de ser una parte fundamental de la educación. Es por ello que se estableció que los niños de escasos recursos y en situación vulnerable no tengan que pagar por su acceso.

Se está en espera de algunas otras especies que han sido rescatados. El Acuario cuenta con diferentes programas que procuran la conservación marina: Por todo lo anterior se invita a toda la población a hacer conciencia para no adquirir animales de dudosa procedencia y si se tienen en casa algunas especies marinas se les hace una cordial exhortación a donarlos para que tengan una mejor calidad de vida.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.