En Ambiente

No sólo es piedra el mármol, sino una experiencia

La empresa Mármoles Arca, dio a conocer que para la difusión adecuada de este producto que es cada vez de mayor insumo no sólo en pisos o fachadas, sino en muebles e insumos diversos, es esencial el saber dar mensajes directos de sus diversas cualidades y formatos, ya que si bien en naciones como Italia, España el mármol carraza es abundante, en otros sitios como México el piso Ónix es de gran calidad pero no para pisos sino fachadas, por su porosidad.

Estos fueron algunos ejemplos que dieron a conocer en la presentación de su show room en donde muestran las decenas de variedades de piedra de mármol y otros materiales para el sector tanto vivienda, comercio, industrial, etc.

Javier Piñones Mestre, director de Mercadotecnia de esta empresa detalló que no sólo es venta de proyectos de construcción lo que buscan, sino ser un holding del mercado de ahí crecer a otro tipo de acabados como están siendo la madera y el vidrio. Ello en sus cinco puntos de venta que cuentan en la actualidad.

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Dijo que llevan 15 años en el negocio con más de 20 millones de metros cuadrados vendidos y es el líder de impostaciones de mármol y granito en el país y hace tres años se hizo una ampliación en la empresa para establecer sinergias de ventas de acabados en hogares, empresas e industrias. Ya que existen diversas opciones de compra que va desde 20 dólares el metro cuadrado de piedra hasta los grandes lujos de 10 mil dólares por metro cuadrado.

Aceptó que esta industria esta sobresaturado de basta variedad y mensajes que hacen se tenga una gran sobreexposición y existen muchos productos y precios. Por ello están tratando de cambiar esa realidad ya que su forma de venta sigue sin cambios desde hace cientos de años.

Se busca que los mármoles sean un éxito en la venta de productos y que sean una diferencia en las construcciones y desmitificar que el mármol, granito, ónix, etc, sólo son productos de lujo, sino que pueden ser de acceso generalizado.

El mármol es una industria muy fija que no ha cambiado desde hace cientos de años y se trata de cambiar esa realidad y tanto aquí en  México como en China se vende el mismo tipo de piedra y eso se trata de modificar ya que se trata de expender experiencias para que la gente sepa que no sólo es cosa de adquirir piedras sino una visión diferente de como terminar sus hogares o negocios.

Por su parte, Juan Pablo Paredes Mier, arquitecto enfocado en el uso diverso de mármoles, dijo que debe saberse las diferencias del producto y en dónde radica la diferencia es su composición. Además de poder diferenciar de que hasta los mismos nombres de las piedras vienen de su color.

Comentó a este reportero que si bien existe mucha competencia con materiales sintéticos, la durabilidad y calidad son únicos en el mármol, y lo que lo diferencia para el uso de losetas u otros es por presupuesto no por otra cosa, ya que la durabilidad de los pisos de mármol es de más de 20 años.

Detalló que los mexicanos tienen muy arraigado el gusto por los productos y piedras nacionales, pero se tiene gran consumo de mármoles de importación, “se tiene gusto por la calidad de buena piedra, aunado a tener materiales de gran exportación como es la piedra del ónix que es muy apreciada en el extranjero”.

Añadió que “poco a poco el conocimiento del mármol es más relevante entre los mexicanos y aprecia aquello muy durable, que siempre brinda el mármol”. Cabe mencionar que las instalaciones de esta empresa se ubican en Bosques, Naucalpan, División del Norte, en la Ciudad de México con sucursales en los estados de Nuevo León y Querétaro.

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