En Ambiente

Navegante

 

Barquito de papel. Acrílica sobre cartulina. 21.5 x 28 centímetros.

Sin contrición cancelamos la vida aérea, acuática, terrestre y los híbridos generados en la simbología alquímica, referencias invaluables para las órdenes iniciáticas adoptadas en el espacio gentilicio y perdida toda la intención oculta para el comercio: cuervo, pelícano, salamandra, pez, águila, paloma, zorra, serpiente, buey, asno, gallo, búho, ballena, carnero, león, toro, perro, delfín, rana, gato… el terrorífico basilisco y a las multifacéticas gárgolas.

-oo-

Recuerde antes de la justiciera decisión que cada célula elemental está compuesta por doce elementos: carbono, oxígeno, nitrógeno, azufre, calcio, magnecio, sodio, potásio, fósforo, hierro y cloro; acción a sustentar en esos valores deno-minados ética y moral o apuntalada en el beneficio y la estupidez.

-ooo-

Sabes que nunca pretendí ser héroe, un mártir trasno-chado, ni el vencedor en retos desgraciados.

No me llena la sabiduría de la edad, por eso jamás solté un ¡no! terminal o un ¡sí! acomodaticio.

Si alguna vez aparté la mirada fue en busca de una razón, de un asidero a lo endeble del pensamiento/vocablo; otras, por la inutilidad para discurrir sobre un algo ajeno que motivara tu desprecio con la interpretación basada en la generalización para degradar un pasado y nulificar mi magro porvenir.

-oooo-

No condenes al alba. No es el amanecer inconstancia ni la luna nueva ausencia. No es mi mente repapalotera olvido de ti. Aunque me muerda los nudillos por tu lejanía, en mi llenas el tiempo y tus ojos mis vergüenzas.

-ooooo-

Fue en la barrica olvidado por años; décadas en la protectora oscuridad. El caldo tenía una ligera tendencia hacia el vinagre, pero –como sea– aún vino con cuerpo y sabor, color y aroma. Sangre añeja de pizarra acojedora y sol, de nube gruesa y cálido aliento; flujo extraído en el lagar. Reposante en su crátera era promesa transmutada para el diálogo con el dios escondido entre los miles de vocablos reververantes, silentes, en la comunión con lo eterno; ligero sabor de madera y resina asociadas, escanciamiento de gloria perenne.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.