En Ambiente

Mis Atajos Deportivos

ESOS LEONES NEGROS Y LA POPULARIDAD DE LAS CHIVAS

Felicidades mi estimado Adolfo Montiel por el reconocimiento a tu trayectoria periodística. Sin duda, muy merecido.

Sin duda que la popularidad de las Chivas sigue vigente. Lo confirmamos el pasado domingo cuando su victoria en Puebla provocó euforia entre sus seguidores. Además, el resultado fue destacado en primera plana por la mayoría de los diarios deportivos de la capital.

Debemos destacar que este fenómeno se debe a que el popular equipo tapatío se encuentra en la zona de riesgo del descenso y esos tres puntos que sacó de la Angelópolis son vitales en su camino por la salvación, además de que hundieron a los de la franja a quienes sacan cinco puntos en la porcentual.

Ya lo hemos comentado en nuestra columna la atención del torneo de liga está puesta en los últimos lugares de la tabla de los porcentajes, más que por los líderes. Es el morbo y se acentúa más porque está involucrado el Guadalajara, uno de los grandes, que se iría a la división de ascenso, que se caracteriza por su mediocridad.

Hay tranquilidad en el rebaño, pero el camino sigue lleno de espinas. Es muy complicado lo que resta del campeonato y la obligación es lograr los triunfos cada semana. Por lo pronto, este domingo se enfrenta al Toluca, un fuerte rival, bravo, que está para sacar la victoria del Omnilife.

Mientras tanto, esos Leones Negros están sorprendentes y dieron el gran levantón con tres victorias consecutivas. Ya los daban por muertos, pero dieron señales de vida a partir de la sorpresiva derrota que propinaron al América en cancha del Azteca. Abandonaron el sótano y le sacan seis puntos de ventaja al sotanero Puebla en la porcentual. Los Leones se enfrentaron ayer a los Jaguares de Chiapas y si ganaron se van alejar más de la lumbre.

El Veracruz que iba en caballo de hacienda, aflojó el paso y, otra vez, anda en problemas del descenso. Pero lo que llama la atención es que los escualos son sublíderes de la tabla general, sin embargo, a estas alturas no se salvan de la quema.

En otra información, las Aguilas del América dan lástima: resulta que el martes pasado fueron a jugar a San José Costa Rica y fueron goleadas 3-0 por el Herediano, en semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf. Fue el partido de ida y la revancha será el 8 de abril en el Azteca. Ese día, los de Coapa tratarán de remontar el marcador, pero se ve difícil. El América pretende ganar este torneo que da el pase al Mundial de Clubes, pero los ticos lo despertaron de su sueño.

Las Aguilas no acaban de levantar el vuelo con Roberto Matosas. Los refuerzos, que son de calidad, no han respondido ni se han acoplado, por lo que el paso es irregular en la Liga MX y en lo internacional ya se vio cómo los exhibieron en Costa Rica.

En cambio, los Tigres de la U. de Nuevo León ahí la llevan en la Copa Libertadores. Derrotaron el martes al San José de Bolivia y se consolidaron en el liderato del Grupo Seis y están a un paso de amarrar el pase a la siguiente ronda. Olvidaba asentar que las Chivas ya son finalistas de la Copa MX.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.