En Ambiente

Mis Atajos Deportivos

CALIENTAN LA BANCA Y TODAVIA LOS PREMIAN

Miguel Herrera llegó a manifestar que convocaría a la selección nacional sólo a jugadores que tengan regularidad en Europa, pero hoy se contradice.

En la lista que dio a conocer esta semana para los partidos amistosos del fin de este mes en Estados Unidos, el Piojo incluye a la mayoría de los “europeos”, aunque no jueguen en sus equipos, se la pasan calentando la banca, como ocurre con el “Chicharito “Hernández, Raúl Jiménez, Memo Ochoa, Diego Reyes y Miguel Layún, entre otros.

Es triste señalarlo, pero es una realidad. Tenemos el caso de Guillermo Ochoa que, después de su relevante actuación en el Mundial de Brasil, fue contratado por el Málaga de España y es hora que no debuta.

Europa hierve de futbol, es intensa la actividad con partidos de la Champion y torneos de liga destacándose los de España, Inglaterra, Alemania, Italia y Holanda que vemos en las pantallas de la televisión mexicana y casi no aparecen nuestros jugadores.

Esta semana el único que sobresalió fue Héctor Herrera, volante ofensivo que militó en el Pachuca, que se ha consolidado en el Porto de Portugal, equipo que goleó el martes al Basilea de Suiza y Héctor anotó un golazo. Tiene mucha regularidad y ya, desde ahora, consideran que puede ser el líder del tricolor.

La selección de México jugará el próximo 28, en Los Ángeles contra Ecuador y el 31 en Kansas City ante Paraguay. Miguen Herrera convocó a 12 hombres que militan en clubes europeos: Memo Ochoa, Jesús Corona, Héctor Moreno, Javier Hernández, Raúl Jiménez, Giovani dos Santos, Jonathan dos Santos, Diego Reyes, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Miguen Layún y Rafa Márquez. Este último, del Hellas Verona de Italia, no viene por lesión en una rodilla. El plantel se completa con jugadores que participan en la Liga MX.

Lo importante para el Piojo es mover a esta gente de cara a las Copas Oro y de América, a celebrarse en junio y Julio próximos. Son unas buenas vacaciones para los “europeos “. Vienen a disfrutar dos partidos “moleros“, como los bautizó el Tuca Ferreti.

A propósito del Tuca, sus Tigres destacan en la Copa Libertadores. Son líderes del Grupo Seis, luego de empatar con el River Plate en Buenos Aires y el miércoles anterior fueron a vencer al San José Oruro, de Bolivia, en el estadio Patria que se encuentra a una altitud de 3,700 metros sobre el nivel del mar. La altura es otro de los retos que enfrentan los equipos visitantes en Oruro, Bolivia, y la superaron los felinos norteños.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.