En Ambiente

Mis Atajos Deportivos

SE REBELAN LOS DE ABAJO

Impresionan las Chivas, Veracruz y Puebla, tres de los condenados al descenso, impresionan con sus actuaciones y son los que le ponen sabor al campeonato. Ganan partidos cada semana y andan en los primeros lugares de la tabla general.

Ninguno está desahuciado, pero no es el momento de cantar victoria. Todavía le queda cuerda al torneo y el que afloje el paso seguirá con el problema del porcentaje. Ahí siguen en los últimos lugares de la tabla del descenso junto con la U. de G., que es de los más afectados, pero ya demostró que está en la pelea por la supervivencia luego de la sorprendente victoria que sacó del Azteca ante el América.

Llama la atención el paso que llevan los Tiburones Rojos del Veracruz, invictos en las ocho jornadas que lleva el torneo Apertura, cuatro triunfos y dos empates para ocupar el subliderato de la tabla general, con posibilidad de ser líderes y doblegaron al León este viernes. Es por demás admirable la campaña de los escualos que ya sueñan con la liguilla y empiezan a olvidarse el sótano. Y algo más a su favor, han vuelto a llenar el estadio Luis Pirata Fuente.

Las Chivas por lo mismo, están enrachadas con su línea de ataque que ya encontró el gol y también comparten lugares estelares, ocupan el quinto escalón con 14 puntos y fueron por más a Querétaro. El Puebla está que no cree en nadie, también llevan 14 unidades y el pasado domingo goleó a los Gallos Blancos por 4-1 para echar a perder el debut de Víctor Manuel Vucetich con los queretanos.

Así anda la situación con los de abajo, que como señalamos, son los que le ponen la pimienta al campeonato de la Liga MX.

Mientras tanto, las Águilas del América quieren ir al Mundial de Clubes. Están en el camino: dieron cuenta del Saprissa de Costa Rica por 2-0 en el Azteca (global 5-0 ) y avanzaron a semifinales del Torneo Concacaf para enfrentarse a otro cuadro tico, el Herediano. Si llega a la final se encontrará con Montreal o Alajuelense. El título da el pase al mundial que es el objetivo de los americanistas en donde pretenden sobresalir con una destacada actuación para coronar los festejos de su centenario. Es bueno el propósito, pero no la tiene fácil y menos en este momento en que Gustavo Matosas no acaba de armar un equipo de respeto, pese a su constelación de estrellas.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.